miércoles, noviembre 30, 2011

Yehude Simon: No es recomendable que el presidente vaya a Cajamarca

Martes, 29 de Noviembre 2011 | 4:57 pm

Yehude Simon: No es recomendable que el presidente vaya a Cajamarca
RPP Henry Urpeque

Lamentablemente en campaña se dijo algo y ahora se dice otra cosa, no se puede jugar con los sentimientos de la población, señaló el legislador respecto al tema minero.

En su visita a la ciudad de Chiclayo el congresista Yehude Simón expresó que por ahora no es recomendable que el presidente de la República, Ollanta Humala, llegue hasta Cajamarca para tratar de solucionar el ambiente de protestas y manifestaciones en contra del proyecto minero Conga.

“Lamentablemente en campaña se dijo algo y ahora se dice otra cosa, no se puede jugar con los sentimientos de la población, creo que por ahora no es factible que el presidente llegue a Cajamarca. Sin embargo, evocó los momentos ocurridos en Bagua y espero que no se repita una situación similar”, indicó Simon Munaro.

Expresó que la situación en Cajamarca se repite en otras regiones con minería porque el Estado no ha podido invertir en las comunidades para desarrollar carreteras e importantes proyectos en beneficio de las comunidades.

“Los cajamarquinos sienten que la minería en su zona no ha rendido frutos, pese a que aportan mucho al erario nacional, hay poca capacidad del Estado para trabajar en temas que beneficien a la comunidad”, indicó.

Para Simón Munaro, la solución es suspender Conga para escuchar a la población y reformular el proyecto, por lo que pidió a los dirigentes empezar el diálogo.


fuente: http://dev.rpp.com.pe/2011-11-29-yehude-simon-no-es-recomendable-que-el-presidente-vaya-a-cajamarca-noticia_427023.html

No hay comentarios.: