sábado, noviembre 05, 2011

Los cien dias de Ollanta Humala, analisis de Javier Diez Canseco, Yehude Simon, Velasques Quesquen y Yonhy Lescano

Video de la entrevista a Congresistas sobre los cien días de Ollanta Humala al Gobierno.


Congresistas de distintas bancadas resaltaron hoy que en los primeros 100 días de gobierno de Ollanta Humala Tasso se cumplieron con las expectativas económicas y sociales para continuar con el desarrollo sostenible del país.

El legislador de Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon, puso en relieve que en esta primera etapa del gobierno existe “tranquilidad en el país” gracias a la estabilidad económica y la confianza generada en los inversionistas privados.

Al aspecto económico agregó el crecimiento del nivel de calificación del Perú ante los mercados internacionales, además de la disciplina fiscal que mantiene el crecimiento sostenido de la economía nacional.

“También está muy bien en el aspecto social con la aprobación de la Ley de Consulta Previa y la política de inclusión social para favorecer a los sectores más postergados del proceso de desarrollo”, expresó al calificar con 16 la primera fase de la nueva administración.

Dentro de la agenda pendiente que el gobierno de Humala debe cumplir, mencionó la situación de la Policía Nacional, el impulso del sector agrario, el respaldo a la seguridad alimentaria, el cultivo de las relaciones exteriores, y un mayor énfasis en la lucha anticorrupción.

A su vez, Yonhy Lescano de Alianza Parlamentaria calificó a la nueva administración con un 15 por aspectos claves, como la aprobación de la Ley de Consulta Previa a las Comunidades Indígenas y Originarias porque disminuirá el número de los conflictos sociales.

En tal sentido, refirió que esa reducción de conflictos permitirá dar mayor seguridad a los inversionistas, cuya inyección de capitales frescos garantizará la continuidad en el crecimiento de las diversas actividades económicas en el país.

“Por ello, creo que los primeros 100 días cumplieron con las expectativas económicas que existían en la población y que eran una preocupación de algunos sectores”, precisó.

En tanto, Javier Velásquez del Partido Aprista también le dio la nota aprobatoria de 13 al gobierno de Ollanta Humala porque básicamente dio continuidad del modelo económico y de los programas sociales.

Por ejemplo, mencionó que esa continuidad se refleja en el programa Pensión 65, al opinar que es una prolongación del proyecto Gratitud iniciado por el anterior gobierno, con la entrega de una subvención mensual de 250 soles a mayores de 65 años en estado de pobreza.

Sin embargo, consideró necesario que el gobierno se fije metas estratégicas y no solo diseñe los programas que estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

De igual manera, Javier Diez Canseco de Gana Perú le puso nota 16 por considerar que el gobierno de Humala “tiene más luces que sombras” porque desde los primeros días ha tratado de cumplir con los compromisos ofrecidos a la ciudadanía.

Por ejemplo, citó la Ley de Consulta Previa, el aumento de salario mínimo vital a 675 nuevos soles, la puesta en marcha de Pensión 65, los avances en la legislación laboral, y sobretodo, el respaldo a las investigaciones a casos de corrupción.

Recordó que en anteriores casos, como la legisladora Cecilia Chacón y el excongresista Carlos Raffo, los partidos que integraron el anterior Congreso blindaron a los procesados, quienes ni siquiera estuvieron presentes en el dictado de sentencias del Poder Judicial.

Finalmente, los cuatros legisladores expresaron en ATV Noticias que el caso del segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, vinculado a un presunto tráfico de influencias, debe ser investigado debido a las contradicciones que incurrió durante la semana.
Andina


fuente: http://brujula.pe/politica/legisladores-destacan-que-gobierno-cumplio-con-expectativas-economicas-y-sociales-en-primeros-100-dias/

No hay comentarios.: