viernes, noviembre 18, 2011

Congreso lanza concurso nacional “presenta un proyecto de ley”


Escribe: Los Andes | Nacional - 17 nov 2011


Con el fin de fortalecer la democracia, promover la participación de los jóvenes en la construcción de la vida del país y de fomentar entre ellos la oportunidad de presentar proyectos de ley viables, el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon Munaro (APGC), lanzó el jueves 17 el Primer Concurso Nacional “Presenta un Proyecto de Ley”, dirigido a estudiantes universitarios y de institutos superiores de todo el Perú.

El anunció lo hizo en conferencia de prensa realizada en la Sala Mohme del Palacio Legislativo, en la que estuvo acompañado por representantes de la Escuela de Altos Estudios Jurídicos y de la Asociación Civil Reflexión Democrática, organizaciones que, según reveló, formarán parte del jurado encargado de evaluar los trabajos presentados. También actuará como jurado evaluador un representante del Decanato del Colegio de Abogados de Lima.

Simon manifestó que el concurso busca generar un encuentro de la juventud estudiosa con la Representación Nacional, así como motivar a que los jóvenes participen en la vida política del país. “La política no es una mala palabra ni un mal oficio. Lo que sucede es que existen políticos malos, regulares y buenos. Participar en política es una obligación y la única forma de que el país crezca”, refirió.

Explicó que las iniciativas legislativas podrán basarse en temas como gestión pública, cómo lograr un Estado eficiente, seguridad ciudadana, igualdad de oportunidades, educación, cultura y deporte; ciencia y tecnología, competitividad, producción, micro y pequeña empresa, desarrollo agrario y rural, desarrollo sostenible y gestión ambiental, entre otros.

Agregó que, con el fin de incentivar la participación de los jóvenes, se ha previsto otorgar un premio al primer, segundo y tercer puesto. Asimismo, dijo que podrán participar jóvenes estudiantes de entre 16 y 29 años de edad, de manera individual o grupal (hasta por un máximo de tres personas).

Finalmente, indicó que, a través del área de Participación Ciudadana del Congreso, se desarrollará talleres participativos para fomentar la cultura de legislar de manera adecuada.

Guido Aguila y Ana Cecilia Sumarreva, de la Escuela de Altos Estudios Judiciales; y Carlos Vega Miranda, de la Asociación Civil Reflexión Democrática, tras manifestar su satisfacción por formar parte de esa importante iniciativa, exhortaron a la prensa a difundir el proyecto que da a la juventud una oportunidad de contribuir con el desarrollo del país.

Previa a la conferencia Simon anunció la donación de 700 mil dólares en instrumentos médicos para los hospitales de todo el país que hará, próximamente, la organización norteamericana “Proyecto Cure”, gestión que, dijo, había logrado en su último viaje a los Estados Unidos.



fuente: http://www.losandes.com.pe/Nacional/20111117/58113.html

No hay comentarios.: