miércoles, noviembre 23, 2011

Simon: El paso que le queda a Chehade es reconocer su error político

Miércoles, 23 de Noviembre 2011 | 9:27 am

RPP Joe Olivas

´Si es capaz de decir que ha cometido un error político, les aseguro que este es un capítulo cerrado´, dijo el segundo vicepresidente del Congreso en diálogo con RPP Noticias.

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, consideró que el camino que le queda al congresista oficialista, vinculado a un presunto tráfico de influencias, es "reconocer su error político".

"No digo error de corrupción o cosa por el estilo. Si él es capaz de tener el valor de ayudar al país y decir "Yo he cometido un error político, perdón", te aseguro que este es un capítulo cerrado, pero tiene que hacerlo", dijo en diálogo con RPP Noticias.

"Cuando el presidente Humala dijo que de él (Chehade) depende la decisión, quiere decir que él lo conoce mejor que yo. Sabe que Omar es un tipo a veces muy cerrado en sus cosas y no está meditando bien", añadió.

(LEA MÁS: Pondrán en agenda del Pleno del Congreso la próxima semana caso Chehade)

Simon Munaro dijo que ayer sostuvo una conversación con Chehade, en la que dialogaron sobre este tema. "Lo que le dije es soy más viejo que tú, tengo algo más experiencia que tú: reconoce que has cometido un error político", refirió.

"Como primer ministro (jefe del Gabinete), como presidente regional, me he reunido cien mil veces con empresarios, trabajadores y he conversado de todo y eso no me hace ni lobista ni delincuente", agregó.

Sobre la problemática en Cajamarca y el proyecto minero Conga, el parlamentario recomendó realizar una agenda en la que prime el desarrollo de la región y de sus comunidades. "¿Cómo va a sentir Cajamarca los beneficios de la minería si sigue con porcentajes elevados de pobreza y no hay obras de integración?", sentenció.


fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-11-23-simon-el-paso-que-le-queda-a-chehade-es-reconocer-su-error-politico-noticia_424983.html

No hay comentarios.: