martes, noviembre 08, 2011

Pronunciamiento del Partido Humanista Peruano a los cien días de gobierno de Ollanta Humala

Publicado Por Yehude Simon el dia Martes 8 de Noviembre 2011

100 DÍAS: CONTINUIDAD NECESARIA EN CRECIMIENTO, SIN SEñALES DE EFICACIA EN INCLUSIÓN

A la luz del documento llamado 'Hoja de Ruta' presentado al país por el presidente Ollanta Humala, en los días previos a su elección, y luego de los primeros 100 días del gobierno de Gana Perú; el Partido Humanista Peruano se dirige a la opinión publica para informar lo siguiente:

1. Valoramos el esfuerzo concertador del gobierno de Gana Perú y de su voluntad para dar continuidad a las lineas principales de la política económica, orientada a sostener el ritmo de crecimiento; sin embargo, esta valoración se contradice con las propuestas de asignación presupuestal hacia los sectores que tienen mayores posibilidades de aportar en la oferta productiva, como es el caso del sector agricultura, con su gran potencial para dinamizar una diversidad de cadenas productivas, generar puestos de empleo y medios para fortalecer estructuralmente las economías locales.

2. La Reforma del Estado no puede esperar el ultimo año del ejercicio de gobierno; es prioritaria e urgente, para elevar su eficacia, profundizando el proceso de descentralizacion, a través de completar la transferencia de funciones y competencias con sus respectivos recursos hacia los gobiernos regionales y locales; así como también implementar la descentralizacion fiscal y la conformación de regiones, tal como lo manda la Constitución Política del Estado.

3. Expresamos nuestra preocupación por la debilidad de las políticas en los Programas Sociales, las mismas que se expresan en dos situaciones puntuales: primero, que no existen señales en que los pobres extremos atendidos con asistencia pura, cambien su posición estructural en los próximos años y segundo, que los peruanos de la clase media, principalmente jóvenes, sean salvados del segmento estadístico que agrupa a los atrapados por la ilusión de haber salido de la pobreza en base a empleo precario e insostenible. La puesta en marcha del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con una dotación promedio de 2,000 millones de soles, si bien, revela el interés del gobierno de encarar con energía el flagelo de la pobreza, pero se hace necesario evidenciar políticas certeras de inserción de los pobres al mercado.

4. Frente a la crisis económica financiera internacional que afecta al mundo es urgente tener una agenda estratégica, con un plan de inversiones anticirisis, que vaya mas allá de la infraestructura y se oriente a diversificar la oferta productiva, así como elevar el nivel competitivo de las empresas de capital privado nacional y, robustecer la capacidad de generar ciencia y tecnología.

5. Las recientes medidas operadas en la institución policial, precisan de una rápida evidencia acerca de su relación con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, y una estrategia de lucha contra el narcotrafico; a fin de lograr los consensos necesarios con la clase política nacional y con la sociedad civil, en vías de asegurar su legitimidad y eficacia. La vida y tranquilidad de los peruanos debe estar como agenda prioritaria en los conductores del gobierno central.

6. Diversos lamentables acontecimientos recientes, evidencian indicios de corrupción a nivel y afectan la institucionalidad del País; ello obliga al Gobierno central y al Presidente Ollanta Humala, a sentar una POSICIÓN Y ACCIONAR FIRME CONTRA LA CORRUPCIÓN, con el objetivo de restablecer el principio de la ética publica.

El Partido Humanista Peruano, aspira y actúa en favor del éxito del gobierno, en el sentido que sus victorias trasciendan positivamente en asegurar la estabilidad de nuestra economía, el incremento de la capacidad de inversión y consumo, mejoras crecientes de la calidad de vida de los peruanos, principalmente de los seres humanos pobres y extremadamente pobres de la Nación; esta es la esencia de su vocación y practica democrática y de su inspiración doctrinaria.

En esta linea, la próxima aprobación del primer presupuesto del periodo, deberá ser la oportunidad para introducir los cambios que reviran de soporte para las necesarias enmiendas en la gestión del estado hacia las grandes metas nacionales del Desarrollo Humano Sostenible, por las que luchamos.

Lima 6 de Noviembre del 2011.

YEHUDE SIMON MUNARO - Presidente del Partido Humanista Peruano, PHP.

CESAR CAMPOS RODRÍGUEZ - Presidente de la Comisión Política del PHP.

CP/PHP : Marco Cardoso, Eva Roca, Luis Moncada, Liz Ramírez, Rubén Herrada, Carlos Rincón

Fono: 01- 7809218

Correo: ciudadanohumanista@yahoo.com.pe

Difusión en la Red: http://www.facebook.com/profile.php?id=1685884637

http://www.facebook.com/pages/Yehude-Simon-Munaro/281247217877

http://vozdeizquierda.blogspot.com/2011/11/ollanta-humala-es-entrevistado-por-4.html

No hay comentarios.: