jueves, diciembre 01, 2011

Yehude Simon sobre ausencia de Celia Anicama: "Se quiera burlar"

El segundo vicepresidente del Congreso calificó como una “argucia” que la parlamentaria ‘robacable’ se haya operado cuando hoy se iba a votar su suspensión

Miércoles 30 de noviembre de 2011 - 07:05 pm

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, consideró que la legisladora Celia Anicama hizo una “argucia” al haberse hecho operar de cálculos en la vesícula el mismo día en que se iba a votar una suspensión de 120 días contra ella por el caso de la señal de cable robado por su empresa Cable Orión.

La sensación es que se quiere burlar, ciertamente tiene un cálculo (a la vesícula), pudo esperar a operarse después, pero lo hizo antes de que haya una sanción de por medio… son argucias, pero primó la inteligencia”, aseguró Simon.

El parlamentario de Alianza Para el Gran Cambio se refería a que se ha decidido que los investigados por la Comisión de Ética, como es el caso de Anicama, ya no tengan que presentarse ante ese grupo de trabajo y, en su lugar, envíen a un abogado defensor.

“Para evitar ser el hazmerreir de la opinión pública, para evitar que piensen que somos otorongos y cómplices de una situación que ya es exasperante, se decidió por lo más sano, que es mandarle un documento a cada uno de los congresistas que están siendo investigados y hay opinión de la Comisión de Ética, para avisarles que en caso que no vengan, manden sus abogados defensores”.

Simon indicó que así la Comisión podrá ver este viernes los casos de Anicama, del parlamentario Amado Romero, y el lunes el de Omar Chehade.


fuente: http://elcomercio.pe/politica/1341679/noticia-yehude-simon-sobre-ausencia-celia-anicama-se-quiera-burlar

No hay comentarios.: