viernes, diciembre 02, 2011

Congresistas piden que bancadas muestren mayor compromiso en solución de conflictos


Lima, dic. 01 (ANDINA). Todas las tiendas políticas en el Congreso, incluidas las de oposición, deben asumir un mayor compromiso y colaboración con el Ejecutivo en el esfuerzo para solucionar los conflictos sociales, coincidieron hoy los congresistas Yehude Simon y Carmen Omonte.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo


Simon, de Alianza por el Gran Cambio, dijo que las distintas bancadas deben expresar un mayor compromiso frente al conflicto en Cajamarca debido a que son representantes directos del pueblo y no pueden ser indiferentes con el país.

“Estamos pidiendo que el Congreso participe y de esta manera ayude a la solución de los conflictos porque tenemos esa obligación como poder del Estado. Lo que sucede es que algunos están a la expectativa para que el gobierno y la democracia termine golpeada, pero espero que cambien esta actitud”, recalcó a Andina.

El Parlamentario exhortó a sus compañeros en el Legislativo a realizar todos sus esfuerzos para que los conflictos sociales no se desborden y la violencia aflore como una medida para la solución de demandas.

Por su parte, la vocera de Perú Posible Carmen Omonte, coincidió con Simón y afirmó que el Parlamento tiene la obligación de propiciar el diálogo y evitar a toda costa que las paralizaciones afecten a la economía nacional y genere millones de soles en pérdidas.

“Las bancadas no le podemos dar la espalda a los conflictos; si bien es cierto hemos estado abocados en el tema del presupuesto y las investigaciones a algunos congresistas, ahora debemos expresar un mayor apoyo y no dejar de lado un problema tan grave”, apuntó.

En ese sentido, pidió un mayor compromiso a los representantes de la oposición ya que los parlamentarios son los representantes directos del pueblo y pueden ser piezas importantes en la mediación entre los representantes regionales y el Ejecutivo.

Agregó que los parlamentarios no pueden darle la espalda a la solución de los conflictos, pues en sus campañas políticas se comprometieron por trabajar con el bienestar de la población.

El gobierno se encuentra realizando los esfuerzos para llegar a un acuerdo con los sectores sociales de Cajamarca que acatan un paro en contra de la ejecución del proyecto minero Conga.

Para garantizar un clima propicio hacia el diálogo y evitar cualquier acto de violencia, se postergó la ejecución del mencionado proyecto, pero los impulsores del paro exigen que sea declarado inviable.

(FIN) JCR/CCR


fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-congresistas-piden-bancadas-muestren-mayor-compromiso-solucion-conflictos-389119.aspx

No hay comentarios.: