lunes, diciembre 12, 2011

Yehude Simon: Salomón Lerner fue buen jefe del Gabinete

Lunes, 12 de Diciembre 2011 | 10:10 am

AND Foto: Andina / Video: RPP

´Tenía oxígeno para largo, pero fue romántico, como somos a veces las personas que no somos fanáticas´, dijo a RPP Noticias el congresista y expresidente del Consejo de Ministros.

El congresista Yehude Simon, expresidente del Consejo de Ministros, comentó la renuncia de Salomón Lerner y la posterior recomposición del Gabinete Ministerial del Gobierno de Ollanta Humala.

"Salomón Lerner creo que fue buen primer ministro (sic) y creo que tenía oxígeno para largo. Pero fue romántico, como somos a veces las personas que no somos fanáticas", dijo en diálogo con RPP Noticias.



"El romanticismo fue cómo podía juntar la empresa a los ministros con visión empresarial, pero a la vez con un sector de izquierda que busca el tema de inclusión social. Trataba de juntar los dos polos", continuó.

"Lamentablemente, eso no funcionó porque dentro del mismo equipo los que tendrían que haber hecho el esfuerzo de armonizar, se encargaron de dinamitar", agregó el parlamentario.

Sobre la designación de Óscar Valdés, Yehude Simon consideró que el nuevo jefe del Gabinete "está vendiendo una buena imagen, la imagen del orden y el respeto".

Por su lado, el aprista Javier Velásquez Quesquén, también exjefe del Gabinete, opinó que el nuevo Consejo de Ministros tiene una agenda de prioridades coyunturales, como el aumento de la conflictividad.

El congresista consideró que el Gabinete de Salomón Lerner demostró que muchos ministros no solamente tenían visiones diferentes, sino contradictorias.



fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-12-12-yehude-simon-salomon-lerner-fue-buen-jefe-del-gabinete-noticia_430851.html

No hay comentarios.: