martes, diciembre 27, 2011

Instan a autoridades de Cajamarca retomar diálogo y deponer actitudes personale

Lima, dic. 26 (ANDINA). Congresistas de diversas bancadas formularon hoy una invocación a las autoridades de Cajamarca a deponer actitudes personales y asistir mañana al diálogo convocado por el Gobierno central para encontrar una solución al proyecto minero Conga.
Congresistas Carmen Omonte, Teófilo Gamarra y Yehude Simon.  Foto: ANDINA/Archivo.
Congresistas Carmen Omonte, Teófilo Gamarra y Yehude Simon. Foto: ANDINA/Archivo.

Los congresistas Yehude Simon (Lambayeque) y Carmen Omonte (Huánuco) consideraron que sería muy grave que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, decida no participar en la convocatoria por un tema personal, cuando su obligación como autoridad elegida es agotar el diálogo y realizar todos los esfuerzos para lograr un acuerdo.

El legislador Teófilo Gamarra (Ucayali) instó a Santos a no dejarse dominar por posiciones extremistas, que lo que pretenden es sembrar la incertidumbre en esa región nororiental del país.

“Cajamarca necesita a gritos tener tranquilidad y paz, es la oportunidad que tiene el presidente Santos para dar a conocer su opinión desde la capital, debe pensar en el país y en la región, más allá que en temas personales”, dijo Simon.

El presidente regional de Cajamarca adelantó que no participaría en la cita convocada días atrás por la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Ninguna autoridad puede decidir a título personal, no vengo, eso no es así, aquí hay una responsabilidad democrática, el presidente regional es elegido por el pueblo, representa a su comunidad, y tiene que venir a defender sus intereses dentro de un estado democrático”, recalcó Omonte.

Más adelante, Simon y Omonte coincidieron en señalar que el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, no es un interlocutor válido ni autoridad elegida para participar en la cita.


fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-instan-a-autoridades-cajamarca-retomar-dialogo-y-deponer-actitudes-personales-392476.aspx

No hay comentarios.: