domingo, diciembre 11, 2011

Subrayan cualidad de nuevo Primer Ministro para generar confianza y esperan que despeje dudas



Lima, dic. 11 (ANDINA). El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, subrayó hoy la cualidad de generar confianza del designado nuevo presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y dijo esperar que, con sus primeros pasos, despeje cualquier duda.
Yehude Simon, segundo vicepresidente del Congreso. Foto: ANDINA/Archivo
Yehude Simon, segundo vicepresidente del Congreso. Foto: ANDINA/Archivo

“Se que es un excelente empresario, que estuvo en Tacna, que ha creado confianza, que ha formado una Cámara de Comercio del sur, eso demuestra que el hombre es inteligente, que tiene formación”, manifestó.

En ese sentido, señaló que dependerá de sus primeros pasos, tras juramentar esta noche en Palacio de Gobierno, para que el nuevo Jefe del Gabinete Ministerial despeje las dudas que puedan existir entre las fuerzas políticas, provocadas por los sectores radicales.

Simon subrayó que es momento de “proteger a este gobierno” para que continúe su marcha y “gobierne bien”, y no se escuche a esas voces desestabilizadoras, pues en el “país debe primar la sensatez”.

“Estamos entrando a un año muy complicado el 2012, con una crisis internacional que afecta a países aliados, y a la China que compra nuestros minerales (…) por lo que llamaría a la serenidad”, declaró en Radio San Borja.

Para el segundo vicepresidente del Parlamento, el Primer Ministro Valdés tiene el reto de mantener la hoja de ruta presentada al país por el presidente Ollanta Humala.

Asimismo, Simon pidió a los sectores de izquierda no “patear el tablero” ni presionar al gobierno.

“El presidente Humala, después de esta experiencia, debe fijar la agenda para el próximo año y el gabinete debe ser muy homogéneo”, agregó.

(FIN) FPQ/FPQ

fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-subrayan-cualidad-nuevo-primer-ministro-para-generar-confianza-y-esperan-despeje-dudas-390424.aspx

No hay comentarios.: