domingo, diciembre 18, 2011

Javier Diez Canseco: “La izquierda debe reunirse”

Javier Diez Canseco: “La izquierda debe reunirse”

El legislador de Gana Perú, Javier Diez Canseco consideró que el gabinete que preside el ministro Oscar Valdés Dancuart no es un grupo ministerial de concertación sino que evidencia el alejamiento de los sectores de izquierda.

“Las fuerzas de izquierda que tienen una filiación progresiva vinculada a la solidaridad, al trabajo en común, deberían constituir una representación política que represente sus planteamientos, sus propuestas y programas. Organizarse mejor y tener una mejor relación con otros sectores”, declaró al expresar que el país está cansado de escuchar que “una cosa es con guitarra y otra con cajón”.

Al respecto, la parlamentaria Rosa Mavila se mostró a favor de una reorganización de la izquierda. Sostuvo que este cambio se debe dar en términos funcionales y orgánicos, para así buscar una mejor organización en sus vínculos con el pueblo y la relación con otros grupos independientes.

De otro lado, la nacionalista pidió al jefe de Estado seguir y cumplir con las promesas de campaña, y acusó al ministro de Economía, Miguel Castilla, de poner trabas. “El ministro Castilla no quiere que se implemente (todo lo trazado), yo creo que se debe mantener las propuestas originarias”, dijo.

Sin embargo, la idea de una izquierda unida significa para el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, dejar al Gobierno sin el apoyo de un sector importante de la población, que terminará aislado en el espectro político del país, el cual dejará un espacio vacío muy importante, que según Simon Munaro será utilizado por las derechas más conservadoras.



fuente: http://diario16.pe/noticia/12754-javier-diez-canseco-la-izquierda-debe-reunirse

No hay comentarios.: