lunes, diciembre 12, 2011

Simon a Toledo: Todo perdedor electoral debe comportase como un estadista

Escribe: Los Andes | Nacional - 07:40h

En diálogo con Voz de Alerta de radio San Borja, el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, además dijo que se debe esperar que el flamante premier Oscar Valdés garantice la continuidad de la Hoja de Ruta, la promoción de las inversiones y la inclusión social en un marco de confianza ciudadana.

El ex primer ministro durante la administración García manifestó que existen radicales de ambos extremos –de izquierda y derecha- que “le están jalando de pies y manos” al nuevo régimen para que asuma posiciones duras, escenario que podría generar inestabilidad y así “aprovechar para adelantar elecciones generales o el cierre del Congreso (por parte de Ollanta Humala, similar al golpe del 5 de abril de 1992)”.

En ese contexto, criticó las declaraciones del ex presidente Alejandro Toledo, este domingo en un diario capitalino, pues “son ofensivas, golpean al país, declara cualquier cosa pero no ayuda a la estabilidad (nacional)”.

“Cuando uno cuando pierde las elecciones presidenciales (en alusión el líder de Perú Posible) se debe portar como un estadista y apoyar al nuevo gobierno”, sentenció tras recordar en ese sentido las actitudes señeras del ex presidente Fernando Belaunde y del fundador del Apra Víctor Raul Haya de la Torre.

Para causar más escozor al temperamental líder chakano, Simon sostuvo que el ex presidente Alan García “es mas inteligente que Toledo pues mantiene un silencio más estratégico y apoya a Humala como hizo lo hizo Belaunde con su sucesor”.

Toledo declaró que su partido “ha tomado la decisión de tomar distancia del gobierno” y que por lo tanto, ninguno de sus correligionarios participará en el nuevo gabinete porque no están de acuerdo con la “militarización” del actual régimen.

Insistió sobre la creciente presencia castrense en el entorno cercano al presidente como motivo principal e irreconciliable de su separación. "No somos partidarios ni de militarizar los conflictos sociales ni de la militarización del gobierno del presidente Humala, que fue democráticamente elegido". Además dijo que Perú Posible ha adoptado la decisión de “entrar a una guerra contra al corrupción, venga de donde venga”.

Yehude Simon dijo que con una crisis internacional que se avecina en el 2012 y cuyas ondas de choque podrían afectar la economía peruana, declaraciones como la efectuada por Toledo “golpea al país”.


fuente: http://www.losandes.com.pe/Nacional/20111212/58942.html

Simon: 'Toledo nunca estuvo a la altura de Belaunde y Haya de la Torre'

12 de diciembre de 2011 | 11:29 a.m.
Nataly Tafur - web@epensa.com.pe
Lima -

El congresista Yehude Simon lamentó la desintegración de la alianza que mantenía Alejandro Toledo con el gobierno de Ollanta Humala y aseguró que el líder de Perú Posible nunca estuvo a la "altura" y "esperaban mucho más" de el.

"Desde el principio el presidente Toledo no estuvo a la altura de Haya de la Torre, de Fernando Belaunde Terry, de Grados Bertorini y de Alfonso Barrantes", expresó a Canal N.

Simon elogió el trabajo de dicho políticos precisando que "cuando perdían los procesos electorales, como estadistas lo que hacían era ayudar al gobierno anterior, incluso el propio Alan García mantiene un silencio político que es muy importante para mantener la estabilidad en el país".

Por ello, exhortó al exmandatario a "declarar más en positivo, que en negativo y darle gobernabilidad al país".




fuente: http://diariocorreo.pe/nota/56210/simon-toledo-nunca-estuvo-a-la-altura-de-belaunde-y-haya-de-la-torre/

No hay comentarios.: