miércoles, diciembre 07, 2011

Estado de emergencia en Cajamarca también afecta Lambayeque

Martes, 06 de Diciembre 2011 | 2:50 pm

Estado de emergencia en Cajamarca también afecta Lambayeque
RPP
  • El Gobierno Central decretó el estado de emergencia en cuatro provincias de la región Cajamarca. Los comuneros cajamarquinos rechazan la ejecución minera en el sector Conga.

El expresidente regional de Lambayeque y actual congresista, Yehude Simon, señaló que la medida es necesaria para restaurar el orden.

Primer día de estado de emergencia en Cajamarca| RPP

Debemos fortalecer el desarrollo de la agricultura y la mineria

Yehude Simon Munaro

11 días

duró el paro que realizaron los pobladores de Cajamarca.

La declaración del estado de emergencia en las cuatro provincias de la región Cajamarca también afecta a las regiones Lambayeque y La Libertad, pero es necesaria para restaurar el orden, señaló el congresista Yehude Simon Munaro.

En su visita a la ciudad de Chiclayo, el parlamentario Simon expresó que el diálogo entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Central ya se está dando, por lo que espera que se levante la declaratoria de emergencia antes de la fecha indicada.

“El Gobierno es consciente que la población tenía razón, ya que el traslado de las lagunas no garantiza el desarrollo socio ambiental de la zona y esto se puede comprobar con los resultados del estudio de impacto ambiental” indicó el congresista.

Según Simon Munaro, en el proyecto Conga se ha cometido dos errores garrafales. El primero es la mala elaboración del estudio de impacto ambiental y el segundo, es no haber coordinado con los pobladores ocasionando una provocación tonta en los comuneros.

Por último, hizo un llamado a realizar un Acuerdo Nacional para fortalecer el desarrollo y el aprovechamiento de la agricultura y de la minería en el país.

Lea más noticias de la región Lambayeque


fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-12-06-estado-de-emergencia-en-cajamarca-tambien-afecta-lambayeque-noticia_429163.html

No hay comentarios.: