martes, diciembre 20, 2011

Ollanta Humala tras visitar Proyecto Olmos: generará desarrollo y empleo



http://www.presidencia.gob.pe

El presidente Ollanta Humala Tasso asistió hoy a la culminación de la perforación del denominado "Túnel Trasandino", con el cual concluyeron las obras de trasvase del "Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos", ubicado en la región Lambayeque.

El jefe de Estado dio la orden al interior del túnel para que la perforadora realice su última maniobra y culminara la excavación.

Este túnel que tiene una longitud de 19.8 kilómetros y 4.8 metros de diámetro permitirá el trasvase de las aguas del río Huancabamba, de la vertiente del Atlántico a la vertiente del Pacífico, para su aprovechamiento en la irrigación de tierras eriazas (que ya han sido subastadas mediante un proceso público) y la generación de energía.

Luego, en el exterior del túnel, el Mandatario develó la placa conmemorativa y expresó su saludo y felicitación a los cientos de trabajadores que trabajaron por años en esta importante obra de ingeniería.

El pasado 22 de julio del año 2004 el Gobierno Regional de Lambayeque suscribió el Contrato de Concesión para el componente de Trasvase con la empresa Concesionaria Trasvase Olmos, para la captación y regulación de las aguas del río Huancabamba para su posterior trasvase hacia la cuenca del Pacífico.

Este megaproyecto tiene por objetivo la creación de un polo de desarrollo económico en Lambayeque.





Presidente de la República estuvo en la obra.
Presidente de la República estuvo en la obra.
El pueblo de Lambayeque ha esperado 80 años para esta obra y ahora vemos una luz al final del túnel", indicó el mandatario al asistir a la culminación del Túnel Transandino en esa región.

El proyecto Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos, cuya ejecución logró un paso importante con la culminación del Túnel Trasandino, generará desarrollo y cientos de miles de puestos de trabajo en la región Lambayeque, destacó el presidente Ollanta Humala.

"Es un motivo de orgullo dar un paso importante en una de las obras más importantes que hoy tiene el Perú. El pueblo de Lambayeque ha esperado 80 años para esta obra y ahora, después de lo que hemos pasado, vemos una luz al final del túnel", indicó.

Al asistir a la culminación de las obras del túnel Transandino, el mandatario recordó que aun falta otro tramo más por concluir y dijo esperar que en el futuro exista una buena administración y venta de tierras para garantizar la planificación y el desarrollo económico en la región.

"Seguramente que Olmos va a crecer como ciudad, esta obra va a dar cientos de miles de trabajo, va a cambiar la vida y el carácter de Lambayeque y lo va a afirmar como una región agrícola agroexportadora", apuntó

Durante su alocución el mandatario aprovechó la oportunidad para felicitar a las personas que trabajaron en este megaproyecto y rindió también un homenaje a uno de los trabajadores que falleció en este lugar.

El Jefe de Estado dio la orden para que se culminara la culminación del túnel de una longitud de 19.8 kilómetros y 4.8 metros de diámetro, que permitirá el trasvase de las aguas del río Huancabamba, de la vertiente del Atlántico a la vertiente del Pacífico.

Ello permitirá su aprovechamiento en la irrigación de tierras eriazas, que ya han sido subastadas mediante un proceso público, y la generación de energía.

(LaRepublica.pe/Andina)

No hay comentarios.: