miércoles, diciembre 14, 2011

Simon advierte intención de socavar con denuncias a sectores de izquierda progresista



Lima, dic. 13 (ANDINA). El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, advirtió hoy que existe la presunta intencionalidad de algunos sectores políticos de socavar a quienes tienen una posición de izquierda progresista, con diversas denuncias y ataques infundados.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán


Indicó que, un claro ejemplo, son las denuncias contra el legislador Javier Diez Canseco, de Gana Perú, a quien se pretende acusar de un presunto conflicto de intereses por la presentación de un proyecto de ley referido al ámbito bursátil.

Señaló que, pese a las diferencias políticas que mantiene con Diez Canseco, no acepta que se ponga en tela de juicio su honradez, o que se afirme que es “un tramposo o quiere beneficiarse con algo”.

En declaraciones a Frecuencia Latina, opinó que no resulta extraño que todos los días se ataque a alguien, como a la primera vicepresidenta Marisol Espinoza u otra personalidad política.

“La intencionalidad es eliminar a todos los que pueden tener una posición de izquierda progresista”, manifestó.

Al referirse al cambio en el equipo ministerial, comentó que tanto los fanatismos de derecha como de izquierda han contribuido a romper lo que era una buena posibilidad para el país.

Simon evaluó el papel de la izquierda en los últimos hechos políticos, y dijo que Patria Roja, partido del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, cometió un error al no llegar a un acuerdo con el gobierno tras el caso Conga.

“Patria Roja vuelve a cometer errores (…) al jalar la pita hasta romperla; la rompieron por la parte más débil, y están afectando a Cajamarca, han afectado a un gabinete en la persona de Salomón Lerner que pudo haber hecho una buena administración con inclusión de todos”, dijo.

Lamentó que este sector de la izquierda no se modernizara, hecho que –según dijo- permite que la derecha saque provecho.

En ese sentido, consideró que el Gobierno debe reflexionar sobre lo ocurrido en las últimas semanas, definir qué camino está construyendo y realizar las rectificaciones necesarias.

Más adelante, ratificó que en el Parlamento existe una voluntad de luchar contra la corrupción, y una muestra de ello fueron las sanciones a diversos legisladores.

(FIN) FPQ/GCO

No hay comentarios.: