sábado, mayo 17, 2008

Chávez: Tenemos una formula para luchar contra la pobreza, y es el socialismo

“Tenemos una formula para luchar contra la pobreza: el socialismo”, expresó en Lima el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con motivo de asistir a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

El Jefe de Estado venezolano enfatizó que el capitalismo es una gran maquina generadora de miseria.

“No aspiramos que todos sigan la propuesta socialista, pero si hay que hacer esfuerzos supremos para evitar los males que provoca el capitalismo”, recalcó a la Agencia Bolivariana de Noticias.

En sus breves declaraciones, a su llegada a Perú, reflexionó sobre el problema de la pobreza, al referirse a lo difícil que es en el capitalismo luchar contra la pobreza 'porque es contra la corriente, ya que es una maquina que todos los días produce más pobres, miserias y pobreza”.

Sobre las brechas que existen en torno a la desigualdad en el mundo, dijo que 'hay cien familias en el mundo cuyo capital es superior al de 2 mil millones de personas del planeta, lo cual no se concibe”.

'Qué hacen con tanto dinero, mientras hay millones que no tienen un centavo para comerse un pedazo de pan en muchas partes del planeta”, refirió el Jefe de Estado venezolano. (Con información de Andina).


No hay comentarios.: