domingo, mayo 04, 2008

El fustán fascista de Giampietri - Rodrigo Núñez

Opinión
El fustán fascista
El carnicero de El Frontón, el mentor del aprofujimorismo, convertido por arte de birbiloque en el ideólogo de Alan, arremete ahora contra la CGTP y la acusa de hacer causa común con Aprodeh y con el MRTA. A este Goebbels del Yauca, investido de la vicepresidencia por el Apra, no le basta con atacar los Derechos Humanos. Amenaza a los dirigentes sindicales y los acusa de emerretistas. Este Videla provincial qué quiere ¿Campos de concentración, para detener la protesta social durante las cumbres? ¿Una triple A encargada de barrer a la oposición? ¿30 mil muertos para que los mineros, los agroexportadores y la Confiep tengan harto cholo barato y puedan expoliar la patria sin freno alguno?

Conocemos de sobra el fascismo sudamericano. El más cercano ejemplo ha sido Fujimori, del cual Giampietri se declara defensor. La receta es simple, manipular el miedo de la gente para mantener a sangre y fuego una política neoliberal y sojuzgar la democracia. Después vienen las matanzas y el saqueo de las arcas fiscales. Eso es lo que quiere Giampietri, aliado con lo más podrido: fujimoristas, alanistas y ciprianistas, haciendo él de bisagra para, desde allí, acceder al poder mediante un golpe de Estado, si el Perú antistema se rebelara en el 2011 o aún antes.

Nos acercamos a una ruptura democrática tras la crispación que el Ejecutivo y el fascismo peruano propugnan. El Apra le hace el juego a Giampietri, con su política de polarización contra la oposición. Después se quejarán seguramente y se harán las víctimas como en 1992, cuando ellos incubaron a Fujimori.

El terrorismo de derecha encarnado por Giampietri, cuyo pasado sí lo condena porque ni está preso ni se autodisolvió como el MRTA, amenaza nuestra estabilidad institucional, y aún la integridad del partido de gobierno. El Apra está fragmentada y dividida, y Giampietri la está minando desde dentro. ¿O ustedes creen que son gratuitos los altercados entre Pastor y Gonzales Posada, entre Mulder y la Pinilla, entre Del Castillo y Alan, o entre la Cabanillas y el ministro de Educación?

¿No hay nadie en el Apra que le pare el macho a este militarote fascista? ¿que le arranque a Giampietri el fustán de delincuente y asesino?

Rodrigo Núñez
Colaborador
La Primera Perù

No hay comentarios.: