lunes, mayo 05, 2008

Simon contra la persecución desplegada por el Gobierno Central contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derechos humanos

Además, es de la idea de la presencia de mayores sindicatos y movimientos sociales para defender la democracia e impulsar el desarrollo del país




CHICLAYO. Yehude Simon Munaro, coordinador nacional de los presidentes regionales del Perú, lamentó la persecución desplegada por el Gobierno Central contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derechos humanos, tan solo por sostener opiniones o percepciones distintas a la oficial. De igual forma, es de la idea de que en el Perú es necesario la presencia de mayores sindicatos y movimientos sociales para que afiancen el sistema democrático y faciliten alcanzar acuerdos que impulsen el verdadero desarrollo de la Nación. Las declaraciones las hizo a un programa radial de análisis nacional de la Coordinadora Nacional de Radio y consideró que ha sido un grave error del presidente de la República, Alan García Pérez, optar por el camino de la persecución a los diferentes movimientos y personas que discrepen con su posición. “Es lamentable la decisión que ha tomado el Gobierno Central y que vuelva a surgir la acción del Estado para perseguir a los que sostienen ideas distintas. Lo siento a nivel de la gente, de la población que piensa o critica al Estado o al Gobierno, y como respuesta hay una persecución que es intolerante”, refirió. De igual forma, consideró la acción como un error del presidente Alan García, porque hay cosas buenas que está haciendo este Gobierno, pero también malas en el aspecto ideológico. Consideró que es injusto que aquellos que piensan diferente tengan que ser tildados de comunistas. “Eso es malo y genera malestar en la población, la que tiene derecho a protestar y reclamar cuando no está acorde de algo o alguna disposición no es de la conformidad del pueblo”.

Más sindicatos.

En otro punto de la entrevista, Yehude Simon Munaro se refirió, muy seguro de él, que en el país es necesario la presencia de mayores sindicatos y movimientos sociales para que afiancen el sistema democrático y faciliten alcanzar acuerdos que impulsen el verdadero desarrollo de la Nación. Sin la presencia de sindicatos y fuerzas sociales, refirió, nadie podría refutar o analizar tal o cual disposición o posición de los gobiernos de turno. “Viviríamos en un país sin democracia”. Espera -señaló- que el Gobierno Central recapacite y enmiende la acción que viene tomando contra las ONG y los movimientos que defienden los derechos de las personas. “En Lambayeque se apertura la Mesa de Diálogo, se llega a acuerdos para que avance la región; pero cuando se comienza a perseguir es grave porque todos se perjudican”, señaló el líder del Movimiento Humanista Peruano y futuro candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2011.

MAS DATOS
El mandatario de la Región Lambayeque evitó pronunciarse sobre la alianza entre el APRA y el fujimorismo. Sin embargo, opinó que ante la falta de mayoría en el Congreso, el oficialismo estaría intentando conseguir el apoyo de ciertas bancadas.

El Correo Chiclayo

No hay comentarios.: