viernes, junio 20, 2008

La izquierda se uniría para las elecciones del 2011

Teniendo como base a sindicatos, se forman coordinadoras político sociales para comicios.

Gerardo Pérez. Chiclayo.

Image
Miran el 2011. Trabajadores en una de las movilizaciones de la CGTP. Dirigentes como Olmedo Auris dicen que podrían presentar hasta una plancha propia. (Foto: Miguel Mejía)
Para el 2011 falta mucho, sin embargo los políticos sienten que la fecha está a la vuelta de la esquina y vienen preparándose con todo para ganar adeptos y así poder llegar el sillón de Pizarro.

La tentación de gobernar la nación no es esquiva para los dirigentes sindicales. Olmedo Auris Melgar, vicepresidente de la CGTP, sostuvo, en su paso por la capital de la Amistad, que iniciaran sus actividades las coordinadoras político sociales de Tumbes, Talara y Trujillo.

Según el dirigente sindical, las coordinadoras político sociales están conformadas por miembros de la CGTP, CUT, Partido Nacionalista, Frentes de Defensa, organizaciones agrarias y campesinas, entre otras.

"Esta es una alternativa polí-tica para que los sectores popu-lares y excluidos puedan mane-
jar el país", acotó.

De las coordinadoras político sociales podrían conformarse los cuadros con miras a las elecciones nacionales.

"Aún es prematuro, pero entre los objetivos está presentar una plancha presidencial para los comicios del 2011, porque ya es hora de que los pobres gobiernen el país", reveló Auris Melgar.

Al parecer los líderes de los diferentes partidos de izquierda empiezan a caminar juntos. Algo similar ocurrió a inicios de la década de 1980 cuando llevaron hasta la comuna de Lima Metropolitana a Alfonso Barrantes Lingán.

La coordinadora política ya está presente en Huancayo, Arequipa, Cusco, Chincha y Chiclayo.


Trabajadores a las calles

Como es conocido, la CGTP ha convocado una paralización nacional para el próximo 9 de junio. Olmedo Auris sostiene que saldrán a las calles porque el gobierno de Alan García solo hace caso a las trasnacionales, empresarios y ricos. "Hay incapacidad del gobierno para dirigir al país, solo benefician a las poderosos", dijo.

"Saldremos a las calles a pedir el cambio de modelo económico, aumento de salarios, gravar la sobreganancia minera para hacer obras en salud, educación; además de la no privatización de puertos", afirmó Olmedo Auris, quien no pudo justificar los desmanes cometidos en Chiclayo por trabajadores de Construcción Civil.

No hay comentarios.: