domingo, junio 08, 2008

Simon critica a Lourdes Flores y Humala por vetar a Chile para venta de gas


Image
En la imagen, el coordinador de los gobiernos regionales, Yehude Simon. (Foto: La República)

El coordinador de los gobiernos regionales, Yehude Simon, criticó la posición de la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, de exigir que no se venda gas a Chile, y consideró irresponsable pretender sacar réditos políticos con declaraciones referidas al vecino país del sur.

Sostuvo que en ese tema hay que ser “pragmáticos”, y se pronunció a favor de destinar primero el gas natural para el consumo interno y la producción y, si luego existen reservas suficientes, “hay que vender el gas a quien más ofrezca”.

Discrepó también la posición que sobre el respecto expresó el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.

Consideró, en ese sentido, que es una “irresponsabilidad mayúscula” y es “poco cristiano” buscar sacar réditos políticos con declaraciones que, posteriormente, generan titular en el vecino país del sur y alientan un clima de confrontación.

Dijo en Radio Nacional que una cosa es el antichilenismo que puede tener algunos ciudadanos; y “otra cosa es que un político o una política que tienen responsabilidades asuman unas posiciones extremas que no ayudan en nada al país”
Simon, quien ha expresado recientemente su vocación de postular a las elecciones del 2011, dijo que no es antipatriota decir que se puede vender gas a Chile o a otros países si primero se satisface la demanda interna y se asegura la producción.

“Es hora de borrar la huella de lo que significó la Guerra con Chile, Europa vivió la Segunda Guerra Mundial y nadie está odiando a nadie. Eso ya ha pasado. Hay que tender puentes para poder llevarnos al desarrollo común a América”, indicó.

Finalmente, lamentó que en algunas zonas del sur del país exista una posición antichilena, y dijo que esa actitud le hace recordar el antiperuanismo que existía en Ecuador, antes de que se firmara el Acuerdo de Paz de 1998. (Con información de Andina)

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo con Simon.
creo que en un libre mercado comno profesan los admiradores del capitalismo no pueden objetar la venta del gas a Chile. seria atentar los principios del neoliberismo, motivos de seguridad nacional que afecten al Peru por vender el gas no existen, ademas que en Chile no se atreveria a arriesgar sus capitales invertidos por sus miles de empresas en Peru.
Creo que los provinciales y chauvinistas Humala, Lourdes quieren aprobechar el antichile que existe en Peru para jalar votos a su partido.

Estos metodos ya conocidos del 'Nacionalismo' fueron ya usados por los sanguinarios Hitler, Mussolini, Franco, Polpot, Ceaucescu, etc etc.
Creo que Simon les lleva decenios en optica politica a nuestros provinciales politicos.........
Las guerras solo benefician a los mercantes de Armas y a los politicos que la usan..
pierde siempre el pueblo y los humildes con sus hijos que son enviados al frente a sacrificarse, nientras los que atizan la guerra tienen listas las maletas para escapar al extranjero, en el caso de que pierda, y en el caso de que se ganen se suben al tren de la Victoria.
siempre ha sido asi.
El pueblo peruano siempre sacrifico con sus hijos en guerras declaradas entre ricos, hacendados, militares guerreristas y politicos de pacotilla de cualquier pais estos provengan.

Los mismos politicos que ahora estan en contra de la venta de gas a Chile, seguramente consumen y gastan su dinero en supermercados chilenos, o tienen cuentas en bancas con capital chileno o consumen productos chilenos o viajan en empresas aereas chilenas, etc etc, los ricos no tienen fronteras....

Es la Hipocresia que se usa para jalar agua a sus molinos.
Lourdes y Humala son de este tipo de politicos, provinciales, chauvinistas, politicos de tercer mundo ...pobre Peru.
mientras el potente EEUU 'democratico' hace negocios con su enemigo China (comunismo), Europa se une politica y economicamente, aqui los provinciales atizan un conflicto con Chile, no me hagan reir......
Desarrollense, hagan un curso de politica para que pasen al menos al segundo mundo

Bien la opinion de Yehude, claro y respetable. Desearia que este lider cambie la mentalidad de nuestro pais.