martes, junio 10, 2008

Simon : Quiero encabezar una plancha presidencial que renueve la polìtica y con liderazgo provinciano

lunes, 09 de junio de 2008

Image
En la imagen, el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon. (Foto: Archivo)

(13:32 hrs) El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, aseguró que su intención es encabezar una plancha presidencial y no integrarla como aspirante a una vicepresidencia.

Al ser consultado sobre la posibilidad de establecer algunas alianzas electorales, se mostró más cercano a la propuesta de Fuerza Social, de Susana Villarán, tras descartar algún acuerdo futuro con Toledo Manrique u Ollanta Humala Tasso, líder del Partido Nacionalista.

“Hay gente muy nueva (con nosotros) que está con otra mentalidad, que está viendo lo que es la solidaridad, pero eso no alcanza; (al partido) se sumará otra gente valiosa, evidentemente el lugar más cercano a nosotros es el grupo que lidera Susana Villarán (Fuerza Social). (...) Yo le digo con toda franqueza, los provincianos no quieren ser segundos. Si alguien quiere ir con nosotros asumiendo el liderazgo provinciano, encantado porque Toledo tiene cosas muy buenas, pero él nunca va a ser segundo porque ya fue presidente. Le diría no, si me ofrece que lo acompañe. Estoy dispuesto a perder, pero tengo la fe de ganar. Con Toledo hay coincidencias pero hay una visión diferente, además los provincianos no queremos ser segundos, ya estamos cansados”, aseveró.

“En el caso de Ollanta Humala, definitivamente no (podría juntarme), porque si bien tenemos una relación amical, la visión que tenemos del país es diferente. Reitero que tiene una propuesta interesante, pero que no tiene que ver para mí, con el Perú del siglo XXI. Si él gana las elecciones es porque lo habrán elegido, pero no me voy tampoco a subirme en el carro de Toledo, ni de Humala”, anotó.

NADA CON EL APRA

Asimismo, dijo estar convencido de que el Partido Aprista Peruano lanzará su propio candidato que será Antero Flores Aráoz (ministro de Defensa), pero vaticinó que en caso de que el presidente Alan García, decida brindar su apoyo entre él y el alcalde de Lima Luis Castañeda, se inclinará por este último.

“Estoy completamente convencido de que el Partido Aprista lanzará su propio candidato, Antero Flores Aráoz es su candidato evidentemente, pero no hay duda de que si se trata de apoyar a alguien, Alan apoyaría a Castañeda. Es pues, limeño con limeño; por más que Lucho (Castañeda) aparezca con su partida de lambayecano, su corazón y su vida la ha pasado en Lima. El ser chiclayano lo va aprovechar como un plus, pero no porque sienta el alma chiclayana”, mencionó. (Con información de Ideeleradio)

No hay comentarios.: