miércoles, junio 18, 2008

Lugo renueva su compromiso con los pobres ante el sarcófago de Bolívar


Image
En la imagen, el mandatario paraguayo, Fernando Lugo. (Foto: EFE)

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, dijo ante el sarcófago del prócer Simón Bolívar, en el Panteón Nacional de Caracas, que renovaba su compromiso con los pobres, al inicio de una visita de dos días a Venezuela.

"Los pobres son las razón de mi vida. Quiero renovar aquí, en el Panteón, mi compromiso con ellos y con el sueño latinoamericano para que nuestras fronteras no nos dividan, sino que nos unan en este continente que es cristiano, donde la pobreza (...) es un escándalo para quienes creemos en Jesús libertador", expresó.

"A nosotros nos toca realizar el sueño de nuestro Libertador", lo que constituye una "tarea inmensa que no nos asusta" y la razón de ser del "compromiso que hemos asumido", añadió el ex obispo católico, tras colocar una ofrenda en el sarcófago y recibir las llaves de la ciudad de Caracas, que lo declaró huésped ilustre.

Junto a los ministros venezolanos de Exteriores, Nicolás Maduro, e Interiores, Ramón Rodríguez, Lugo agradeció la distinción al alcalde de Caracas, Freddy Bernal, quien le expresó que los venezolanos celebraron su reciente triunfo electoral.

Dicha victoria confirma que "en América Latina soplan vientos de cambios, que en Venezuela los asumimos con el presidente Hugo Chávez", sostuvo.

A su salida del Panteón Nacional, el mandatario electo recibió honores militares y luego se fotografió, estrechó la mano y recibió regalos de varias personas, entre ellos una gorra y una chaqueta de una universidad militar, que vistió de inmediato.

La actividad fue transmitida en directo por la red de emisoras estatales de televisión, que aseguró que Chávez lo recibiría en el transcurso del día en el palacio presidencial de Miraflores.

Lugo, quien viaja acompañado de su futura ministra de Relaciones Exteriores, Milda Rivarola, terminará este jueves en Venezuela una gira de cinco días que le ha llevado a reunirse con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales.

Chávez anunció la semana pasada la visita a Venezuela de Lugo, a quien describió como un hombre "muy comprometido con el pueblo paraguayo y con los cambios" y que "habla del socialismo del siglo XXI", tal y como denomina el gobernante venezolano el proceso político que impulsa en el país. (EFE. Caracas).

No hay comentarios.: