miércoles, julio 02, 2008

En busca de familiares desaparecidos. Video de las fosa comun en Putis

Clicke y vea el video de la BBC mundo, sobre la fosa comun de Putis - Ayacucho
Terminó en Perú la excavación de las cuatro fosas comunes halladas en la localidad de Putis, en el departamento de Ayacucho. Unos 70 cuerpos fueron desenterrados y ahora los especialistas trabajan junto a los familiares para intentar establecer las identidades de los fallecidos.

Según la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, los restos humanos que se hallaron allí corresponden a víctimas de un ataque del ejército peruano, ocurrido en 1984 en el marco de la lucha armada contra la organización rebelde Sendero Luminoso.

Vea cómo se vivió el proceso de las escavaciones en este reportaje realizado por Dan Collyns.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reciba gratis su libro “El dominio Nazi en Latinoamerica” escribiendo a j.a.c.k.p.a.u.l@hotmail.com . en este libro ud encontrá las claves secretas del porqué existe el racismo en el perú y quiénes lo manejan tras bastidores.
Comprenderá que el racismo peruano esconde una elite que ha dominado nuestra historia peruana desde sus inicios como estado.
Para ayudar al escritor, solo debe difundir la obra por correo electrónico o en un blog, o imprimiéndolo y donándolo a bibliotecas.