Una nueva denuncia contra el líder nacionalista Ollanta Humala se presentó ante la fiscalía por la viuda de un poblador de Aucayacu, presuntamente torturado y asesinado en 1992, mientras Humala fue jefe del destacamento militar de Madre Mía, región San Martín.
Exalta Gonzales Alvarado hizo la denuncia por homicidio calificado ante la Fiscalía Provincial Mixta de Aucayacu por el asesinato de su esposo Fidel Bravo Ponce. La viuda relata en su escrito que el 7 de noviembre de 1992, Bravo fue secuestrado por una patrulla militar en el caserío Gozen, distrito de Crespo y Castillo.
Al mando de dicha unidad –según ella– habría estado Ollanta Humala Tasso, pero bajo el apelativo de “Capitán Carlos”.
Los militares buscaban –agrega– a terroristas que habían atentado contra un camión cisterna que iba de Uchiza a Lima.
Estrategia aprista
Bravo Ponce habría sido maniatado, torturado y después ejecutado, junto a otros dos pobladores. El testigo sería un ex soldado que formaba parte de la patrulla militar comandada por Humala, cuya identidad se mantiene en reserva.
Esta denuncia se suma a otra del 2006 contra Humala por presunta desaparición forzosa y homicidio de los esposos Natividad Ávila y Benigno Sulca, en Pucayacu, cerca de Madre Mía.
“Esto prueba la estrategia del Apra para neutralizarlo políticamente. Todos los procesos que ha tenido desde que fue candidato, los va ganando y que aparezcan nuevos ya es risible. Es parte del fraude que prepara el Apra”, dijo el portavoz nacionalista Freddy Otárola.
El dato
Archivo. El abogado de Humala, Omar Chehade, informó que la próxima semana se ratificaría la opinión fiscal por el archivamiento de la denuncia por el caso de los esposos Ávila-Sulca. (Edición impresa La República)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario