miércoles, abril 15, 2009

Simon: estamos dispuestos a ir hasta un millon de veces al congreso para responder por lo del VRAE

Premier respaldó trabajo de Ministro de Defensa y dice que ambos están dispuesto a ir al Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, respaldó el trabajo del titular de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, e indicó que ambos estaban dispuestos a ir al Congreso para responder sobre la última emboscada ocurrida en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo da su total apoyo al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a los soldados que luchan contra los remanentes senderistas.

“Venimos a respaldar el inmenso esfuerzo del ministro (de Defensa) para poder ayudar al país, (…) y no hay ninguna responsabilidad política, ni necesidad de renuncias, en la medida que no es responsable de lo que pasa; (porque) aquí somos responsables todo el sistema”, expresó..

De otro lado, Simon manifestó que está dispuesto a ir una, cien y hasta un millón de veces para responder sobre estos hechos lamentables.

“En la democracia tenemos que acostumbrarnos a ser llamados, si esto es justo o injusto, que la población saque sus conclusiones”, indicó.

Además, explicó que no tienen nada que ocultar, pues esta situación no se ha iniciado en el presente gobierno.

“Sino, tendríamos que interpelar a todos los responsables que han permitido que el narcotráfico crezca, a congresistas, a civiles, a presidentes; con la guillotina porque todos tienen responsabilidad”, aseveró.

Simon sostuvo que con este ataque terrorista, ni el Ejército ni la democracia están debilitados, no obstante, dijo que era fácil criticar y dar recetas, para obtener con ello, algún tipo de rédito político.

“Nos sentimos ofendidos cuando las críticas son con insultos y calificativos y con los ‘napoleones’ que creen que pueden derrotar con la palabra al narcotráfico y a los remanentes de la subversión, sin poner un pie en la zona. (…) No vale sacar imagen política en momentos tan difíciles para el país”, expresó.

Consideró que estas personas, en vez de hacer públicas sus críticas, deberían ponerse a disposición de ayudar y apoyar el proceso de recuperación total de la zona del VRAE.

El premier, sostuvo que era necesario reforzar el Servicio de Inteligencia del Ejército, el cual, sostuvo, se desactivó en el año 2001.

“Nunca se debió desactivar el Servicio de Inteligencia del Ejército, (…) (porque) se hizo un daño terrible al Ejército cuando se debilitó a este Servicio de Inteligencia”, comentó. (Con información de Andina)


No hay comentarios.: