miércoles, abril 01, 2009

Gamarra: Campaña fujimorista sería solventada con dinero que se robaron


Presumo que la millonaria campaña fujimorista con miras al 2011 es solventada con el dinero que se robaron la década pasada, afirmó Ronald Gamarra, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“Hay una campaña millonaria del fujimorismo, que se expresa en los recursos que uno puede señalar que están detrás de las pintas de las carreteras del sur y del norte. Tienen mucho dinero porque están organizando a su gente en el interior del país. Presumo que con los recursos del Estado que se robaron en la década pasada”, afirmó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Dijo además que no le preocupa las movilizaciones anunciadas por el fujimorismo, en respuesta a la campaña iniciada por las organizaciones de derechos humanos, exigiendo una condena justa para el ex presidente Alberto Fujimori.

“No me preocupan las movilizaciones, ellos tienen todo el derecho de hacerlas, pero siempre respetando las leyes y no dañando la honra de las personas y las víctimas de la violencia”, añadió.

Sala respeta derechos de Fujimori

En otro momento, remarcó que nadie puede decir que el tribunal supremo que juzga al ex presidente Alberto Fujimori, no ha respetado su derecho de defensa. Ello, al comentar la decisión de la sala de concluir esta semana con los alegatos de defensa del abogado César Nakasaki.

“Creo que a todos nos queda claro que este tribunal ha sido totalmente imparcial y ha respetado escrupulosamente los derechos de Fujimori y particularmente el derecho a la defensa, pero todo tiene un límite y no es que se pueda desvirtuar el derecho de defensa y alegar durante dos meses seguidos. La sala reglamenta el uso y el tiempo del alegato de la defensa y nadie tiene que sorprenderse por eso y decir que es una práctica contraria a los intereses de Fujimori, es algo normal”, sostuvo. (Con información de Ideeleradio)

No hay comentarios.: