miércoles, abril 29, 2009

Ex embajador de EE.UU: Fujimori sabía qué ocurría


Dennis Jett, embajador de EE.UU entre 1996-2000, sostuvo que la sentencia contra Alberto Fujimori es importante para el mundo

El ex embajador de Estados Unidos durante el gobierno fujimorista, Dennis Jett, dijo el lunes que siempre tuvo la impresión que Alberto Fujimori “era como un microgerente” y “estaba al tanto de los detalles de las decisiones, especialmente a algunos sectores con respecto a seguridad y defensa, él tomaba las decisiones”.

Jett, indicó en Ideeleradio que “siempre tenía la impresión de que Fujimori era encargado de su gobierno, que sus asesores eran muy pocos”. “Realmente él y su círculo íntimo eran como si fuera una persona y media. Uno era Fujimori mismo (…) y de vez en cuando estaba Montesinos como asesor”, dijo.

El ex embajador de EE.UU. (1996-2000) comentó que “(la sentencia de 25 años impuesta a Alberto Fujimori) es muy importante para el Perú, América Latina, y el mundo”. “Creo que la justicia y el Estado de Derecho, que existe hoy en el Perú, es un ejemplo para todo el mundo”, indicó.

No hay comentarios.: