miércoles, abril 01, 2009

Keiko es una oscura congresista y fujimorismo no tiene recursos intelectuales para dirigir el país en el 2011

Felipe Osterling: Keiko es una oscura congresista y fujimorismo no tiene recursos intelectuales para dirigir el país en el 2011

Por: Ideeleradio


Ideeleradio.- Keiko Fujimori es una congresista oscura y no puede ser elegida presidente de la República sólo por ser hija de Alberto Fujimori, afirmó el ex titular del Senado y dirigente histórico del PPC, Felipe Osterling, tras estimar que el fujimorismo no tiene la capacidad, ni los recursos intelectuales para dirigir el país en el 2011.

“La señora Keiko Fujimori es una oscura congresista ¿A quién se pretende elegir presidente de la República? pregunto ¿A la señora Fujimori? Me parece que debe haber una reflexión del pueblo peruano porque la presidencia de la República constituye palabras mayores y no creo que haya capacidad, ni los recursos intelectuales dentro de ese movimiento, para conducir a buen puerto el Perú dentro de los problemas que hoy confrontamos, que no son del tipo del terrorismo pero que son problemas económicos y financieros que van a tener repercusión en varios años”, dijo en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Yo entiendo de que se está jugando con el sentimiento de muchos peruanos sobre la base de un proceso a Fujimori) que hasta ahora se sigue de forma impecable, pero debemos ser reflexivos y no dejarnos conducir por las pintas donde se dice ‘Keiko Fujimori, presidente al 2011’. Esas son palabras mayores. ¿En manos de quién dejo el futuro de mis hijos y nietos? De tal manera que tiene que haber una reflexión de peruanos. Una cosa es que vean con simpatía a Fujimori, pero de allí a dar el paso siguiente sólo por ser hija son palabras mayores y excesivas”, agregó.

Extrema derecha colabora en la campaña de Fujimori
Reveló, además, que existen personas acaudaladas pertenecientes a la extrema derecha que están apoyando la campaña fujimorista. Según refirió, consideran que el ex presidente Alberto Fujimori ha salvado supuestamente a sus familias, capturando al cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

“Es esa gente de extrema derecha en el Perú, muchas de ellas acaudaladas que se están metiendo las manos al bolsillo para esta pre campaña electoral que ya se inició. Acá hay gente del sector socioeconómico ‘A’ que convalidan a todos estos despojos del fisco peruano. Se dice que robó pero hizo obra, entonces ahora vamos a apoyar a la hija como si esto fuero el imperio japonés en que el cargo es hereditario. Quiero hacer esta reflexión a los peruanos, cuidado por quién votan en el 2011, porque se empieza una fuerza en el Perú en la que hay que ser muy cautos y cautelosos y no dejarnos llevar por estos sentimientos que no son legítimos”, aseguró.

El ex presidente del Senado peruano coincidió plenamente con las declaraciones de la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano quien señaló que marcará distancia del fujimorismo con miras a los comicios del 2011.

“Comparto plenamente el pensamiento de Lourdes Flores. Mi partido y este frente que se forjaría (en las próximas elecciones) nada tiene que ver con el fujimorismo que lamentablemente ha tenido un gobierno sumamente corrompido y autocrático (…)”, enfatizó.

PPC no ha llegado a ninguna alianza con Toledo
Aclaró que no se ha llegado a ningún tipo de alianza, tras la reunión sostenida hace dos semanas entre Alejandro Toledo y Lourdes Flores Nano. Consideró prematuro pensar en la formación de frentes electorales.

“Es verdad que ha habido reflexiones sobre el sector que ocupan tanto Perú Posible como el Partido Popular Cristiano, dentro del espectro político del Perú. Es verdad que se ha hablado que eventualmente podría trabajarse juntos, pero el tema de los frentes electorales lo veo aún algo prematuro”, manifestó.

“Efectivamente hay sectores partidarios entre los cuales se encuentra Perú Posible, el PPC, Solidaridad Nacional que ocupan un mismo espacio de centro derecha que eventualmente podrá capitalizarse, pero estas alianzas recién podrán empezar a forjar dentro de un año . Se empezará la campaña municipal y regional en abril del próximo año para los procesos electorales de noviembre del 2010 y luego seguirá corriendo los plazos (…) De tal manera que si bien hay estas primeras conversaciones positivas no hay ningún acuerdo”, apuntó.

Museo de la Memoria
Osterling Parodi destacó, asimismo, la creación de una Comisión de Alto Nivel que se encargará del proyecto del Museo de la Memoria. Calificó de sensata la rectificación del gobierno sobre el tema, tras señalar que por más dolorosos que sean los hechos pasados, éstos no deben olvidarse.

“Han sido dos décadas terribles las que han ocurrido en el Perú donde han muerto muchos ciudadanos. De tal manera que me parece bien la solución que se ha adoptado y que evidentemente ha sido impulsada por Lourdes Flores y el alcalde de San Miguel Salvador Heresi. Es una solución lógica y sensata porque en efecto en todos los países que han confrontado tragedias, hay museos de la memoria, empezando por Israel donde existe un Museo de la Memoria. De manera que eso no es favorecer a la extrema izquierda sino que quiere hacer un museo equilibrado para que estos hechos no se repitan”, anotó.

García habla y después piensa
Finalmente, se pronunció sobre las declaraciones del jefe de Estado Alan García, quien señaló que en el Perú, “el presidente no puede hacer presidente a quien él quisiera, pero si puede evitar que sea presidente quien él no quiera”. Comentó que si el mandatario expresa este tipo de barbaridades es porque primero habla y después piensa.

“Tiene tal facilidad de palabra este hombre que la palabra se le sale antes de las ideas, dice cosas que después llegan recién a su pensamiento, a la inversa de lo que ocurre en los seres humanos que primero pensamos y después hablamos. Dice por tanto sin reflexionar algunas cosas que son barbaridades. Al marguen de su rectificación espero que en un futuro los funcionarios cuando hablen de temas políticos sean sensatos, reflexivos y cabales. García no va a traer inversiones al Perú diciéndole a un grupo de banqueros que él pone al presidente. Eso carece de sentido en un hombre tan inteligente como García”, concluyó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Felipe Osterling tiene toda la autoridad moral para exhortar a la población a no votar por los delincuentes del fujimorismo. La población debe estar atenta y la izquierda dejar de mostrar posturas radicales que favorecen indirectamente a grupos como el apra o el fujimorismo, bajo la perspectiva del "mal menor".

Edgard Becerra C. dijo...

El radicalismo en Peru no funcionam debido a este se llego a una guerra de la cual tenemos y sabemos las consecuencias.
Creo que necesitamos de lideres responsables para poder cambiar el Peru, defitivamente como lo esta haciendo el Brasil

marc dijo...

Justa condena para el criminal de su padre, lo peor es que ahora se le victimiza y asi se le da respaldo a su hija, que raro que muchos programas de cierto canal la hayan tratado tan "suavemente" a la hija del dictador...nose, solo especulo; por lo demas en la web se armo la grande, podria dar varias direcciones pero una opinion interesante la encontre ayer busando, es una especie de nacionalista anti-fujimorista pero con aires fascistas...?!, si muy raro pero chekenlo todos, especialmente los fujimoristas a ver que dicen:

http://espergesiayolvido.blogspot.com/2009/01/peru-de-moda-o-peru-en-venta.html#comments