jueves, abril 16, 2009

Evitarán presencia de menores de 21 años en la lucha en el VRAE, dijo Simon


El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, anunció que la lucha contra los remanentes del terrorismo en el VRAE, se realizará exclusivamente con soldados con experiencia.

“Se está preparando un documento para evitar que cualquier joven menor de 21 años, vaya a zona de combate y (desde ahora) se trabajará especialmente con los soldados preparados, reenganchados y, de esa manera, evitar los trágicos sucesos que se conocen”, dijo, tras agregar que el Consejo de Ministros expresaba su total apoyo a la labor de las FF.AA.

Dijo que se ha abierto una investigación, tras conocerse que uno de los integrantes de la patrulla militar, emboscada por los remanentes terroristas en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), era un menor de edad.

Simon reconoció que se han cometido algunos errores, como el hecho de haber enviado efectivos menores a 21 años.
Sin embargo, instó a todos los peruanos a seguir apoyando las acciones realizadas por las Fuerzas Armadas, porque este problema del terrorismo no es un problema exclusivo del gobierno central.

En ese sentido, agradeció a las bancadas políticas del Congreso que le expresaron su solidaridad por estos hechos.
“Estamos entendiendo que esta es una guerra que tenemos que ganarla todos, no vamos a permitir que un grupo de 300 ó 400 personas, haciendo uso de emboscadas, puedan asesinar a nuestros hijos”, sostuvo.

A su salida de una nueva reunión del Consejo de Ministros, Simon informó que mañana jueves 16 no podrá asistirá a la sesión del Pleno del Congreso, a donde fue invitado para informar sobre la emboscada contra efectivos de las Fuerzas Armadas.

“Confirmo que irá el ministro de Defensa, yo lamentablemente no puedo ir porque tengo un compromiso adquirido con anterioridad con varios ministros en Arequipa”, anotó. (Con información de Andina)

No hay comentarios.: