viernes, abril 03, 2009

Fujimoristas le sacan el ojo a "Ojo que llora"


Lika Mutal, autora del monumento, califican de afrenta el ataque. Personal municipal inutilizó la piedra al tratar de reponerla y deslizó la versión falsa de que fue la autora la que retiro el símbolo.

“El miércoles a las 3 de la tarde, acudí al monumento con unos estudiantes colombianos que elaboran una tesis sobre la memoria y nos dimos con una cosa horrible”, relató a “La República”, la escultora holandesa Lika Mutal, creadora del monumento que rememora a las víctimas de la violencia política de las décadas de los 80 y 90 en el Perú.

“Vimos una piedra redonda en el suelo y cuando miré arriba ví que el lugar del ojo estaba vacío. Lo habían sacado y dejado tirado en el suelo”, contó la artista.

El hallazgo del daño se produjo el miércoles primero de abril, pero el ataque ocurrió probablemente el martes 31 de marzo, en vísperas de que el ex presidente Alberto Fujimori pronunciara su discurso de autodefensa ante el tribunal que lo juzga por las matanzas de Barrios Altos y La cantuta.

“Lo sucedido es una afrenta para las víctimas de la violencia política y para todos los peruanos”, declaró por el hilo telefónico la creativa mujer.

No hay comentarios.: