miércoles, abril 01, 2009

Pedido ante La Haya no es una posición bélica, afirma Simon


El permier Yehude Simon ratificó que los documentos que sustentan la postura peruana sobre la delimitación marítima ante La Haya no es una posición bélica, sino un planteamiento para que las instancias supranacionales definan este problema.

“Agradecemos al pueblo peruano porque al final de esta jornada que tendrá que definir la (Corte de la) Haya significará todo un espíritu unitario que logrará la identidad que todos los peruanos queríamos. Somos con mucho orgullo peruanos y además es una propuesta de delimitación de paz que se defina esto en las instancias supranacionales, no es un enfrentamiento, ni declaración de guerra a Chile, al contrario queremos que las instancias supranacionales definan”, indicó.

“(Lo que buscamos es) mantener la frontera abierta con Chile en mejores términos, seguir haciendo los negocios, los intercambios culturales y económicos, permitir que un chileno entre a casa y abrazarlos, como los chilenos permitirán o van a permitir que entremos a sus casas. En el 2011 sabremos como falla la Corte de la Haya y estamos en la convicción que será a favor de Perú, pero nada de inamistoso o una declaración fuera de sitio y sigamos nuestras vidas tranquilas unidos en esta jornada”, anotó. (Con información de Ideeleradio)

No hay comentarios.: