miércoles, abril 22, 2009

Yehude Simon: El Perú no puede aceptar que desde el país se hable contra cualquier presidente

Yehude Simon sostuvo que el pedido de asilo político de Manuel Rosales, que se encuentra en Lima, “tiene que seguir el trámite que corresponde”.

Las palabras del líder opositor venezolano, Manuel Rosales, en contra del presidente Hugo Chávez provocaron no solo la reacción del canciller , José García Belaunde, sino también del primer ministro, Yehude Simon.

El presidente del Consejo de Ministros dijo que “el Perú no puede aceptar que desde nuestro país se hable en contra de cualquier presidente”, en referencia al mensaje de Rosales quien este mediodía, desde algún lugar de Lima, insultó a Hugo Chávez, y lo llamó “cobarde”, “golpista” y “violador de la Constitución”.

En breves declaraciones a los periodistas Simon comentó que “el Perú es profundamente respetuoso de los gobiernos democráticos” y que nuestro país “mantiene extraordinarias relaciones con todos los países de América Latina y eso es lo más importante”.

En referencia al pedido de asilo solicitado ayer por el alcalde de la ciudad venezolana de Maracaibo, Simon sostuvo que “tiene que seguir el trámite que corresponde”.

Poco antes, el canciller José García Belaunde había indicado que este procedimiento se resolvería en dos semanas.

Manuel Rosales se encuentra en Lima desde el 4 de abril e ingresó a Perú con visa de turista, informó el martes el jefe de la diplomacia peruana, tras la publicación del diario El Comercio que informó de la presencia del venezolano.

Hasta el miércoles el paradero de Manuel Rosales continuaba siendo desconocido en Lima.

El martes por la tarde, desde el Gran Hotel Bolívar, el vicepresidente del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), Timoteo Zambrano, sostuvo que Chávez Frías quería “linchar políticamente a un líder que ha encausado al país por la senda democrática, por el camino electoral”.

No hay comentarios.: