domingo, marzo 02, 2008

Hugo Chavez ordenó cerrar la embajada en Bogotá y envió tropas a la frontera. Video

Calificó de "cobarde asesinato" la muerte de Reyes

CARACAS (AP).- Un día después de que se conociera la muerte del número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, el presidente venezolano Hugo Chávez sumó tensión a la relación diplomática entre Caracas y Bogotá.

El mandatario ordenó el envío de 10 batallones militares hacia la frontera con Colombia y el cierre de su embajada en Bogotá. "Señor ministro de defensa muévame 10 batallones hacia la frontera con Colombia, inmediatamente´´, señaló.

Chávez aseguró que no negociará con un "estado terrorista" como el colombiano, por eso ordenó el retiro de "todo el personal de la embajada en Bogotá", a su canciller Nicolás Maduro.

En tanto, el líder caribeño calificó el ataque de las fuerzas militares colombianas contra las FARC como un "cobarde asesinato". "No fue ningún combate, fue un cobarde asesinato, todo fríamente preparado", aseguró el mandatario durante su programa dominical Aló presidente , transmitido por el canal estatal.

El Presidente Hugo Chavez, en su programa 'Alo Presidente' comentando el asesinato del Cdte. FARC. Raul Reyes
En relación al tema, el mandatario aprovechó también para rendir un polémico tributo al líder guerrillero abatido. "Nosotros rendimos tributo a un verdadero revolucionario que fue Raúl Reyes", dijo luego de asegurar que la oligarquía colombiana es la que celebra.
Domingo 2 de marzo de 2008 | 15:46

No hay comentarios.: