jueves, marzo 06, 2008

Propuesta de veto presidencial carece de sentido, afirma Simon


En la imagen, el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon.

La propuesta para establecer el “veto presidencial” para frenar las ordenanzas regionales contrarias a las políticas nacionales, carece de sentido y sigue en la misma línea de intervenir en las regiones opinó el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon.

El también coordinador de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales dijo que un planteamiento de esa naturaleza resulta inconveniente para el desempeño de la gestión regional.

Además, es contraria a la Constitución que ya define los mecanismos de control para resolver las controversias con el gobierno nacional.

El ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma propuso el veto presidencial que permitirá al jefe del Estado impedir la vigencia de las ordenanzas contrarias a las políticas nacionales y la Carta Magna, como –dijo- la norma que legaliza el cultivo de la hoja de coca en Puno.

“Hay órganos de control que no podemos desconocer. García Toma debe dejarse de meterse de temas que no conoce. Yo espero una propuesta del presidente de la República, Alan García, o del titular del Gabinete para iniciar un debate con altura”, manifestó.

Días atrás, Simon se mostró contrario a la intervención del Ejecutivo en los gobiernos regionales, tal y como lo planteó también García Toma, y advirtió que ello iría contra el buen entendimiento y atentaría contra la Carta Magna. (Con información de Andina)

No hay comentarios.: