martes, abril 07, 2009

FUJIMORI: 25 AÑOS DE PRISIÓN, no levanta la vista y solo escribe frente al juzgado

El ex presidente no se inmutó luego de que el titular de la sala que lo procesa anunció que lo halló culpable de los cargos

Alberto Fujimori permanece imperturbable en el banquillo de los acusados. El presidente de la Sala Penal Especial, César San Martín, ha leído hace 45 minutos la conclusión a la que llegó el juzgado, declarando culpable al ex presidente, sin embargo, este apenas levanta la mirada desde su asiento y se concentra en una rápida escritura sobre papeles en blanco.

El ex jefe de Estado no tuvo reacción ante el anuncio del titular del juzgado, quien dijo que dictará un fallo condenatorio porque todos los delitos por los que se le procesa han sido probados. Parece que está tomando nota de lo que señala la sentencia leída por la secretaria judicial que -según se anunció- consta de más de 200 páginas.

Las cámaras apuntan hacia él pero no exhibe ningún gesto que indique molestia o disconformidad. Mientras escribe espera la inevitable pena que podría ser de hasta 30 años.

Detrás de él, en la sala reservada para los asistentes al juicio, sus hijos Keiko y Kenji tampoco han exteriorizado ninguna emoción más allá de la expresión disconforme que se aprecia en sus rostros.

Sentada a tres metros de distancia de ellos, Raida Cóndor, la madre de uno de los estudiantes de la universidad La Cantuta asesinados en 1992, derrama lágrimas mientras escucha a la secretaria judicial detallando que los cargos en los que a Fujimori se le imputa responsabilidad en la muerte de su hijo, han sido probados.

Mientras tanto, los abogados de Fujimori, los miembros de la fiscalía y los integrantes de la Sala Penal Especial guardan absoluto silencio a la espera del final de la lectura de la sentencia en la que se dará a conocer la pena que caerá sobre Fujimori, para quien se ha pedido 30 años de prisión.

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/270167/alberto-fujimori-no-levanta-vista-solo-escribe-frente-al-juzgado

3 comentarios:

Ana dijo...

Me parece que la condena ha sido excesiva y politizada.La verdad que los peruanos somos muy anmesicos,ya que el Presidente Fujimori nos salvo de terrorismo,la pobreza extrema en que nos dejo el gobierno de Alan Garcia o ya no se recuerdan cuando haciamos largas colas,la plata no alcanzaba por q todos los alimentos tenian inflacion alta...La matanza del fronton eso si no es violacion de los Derechos Humanos PORQ NO CASTIGAN A ESE SER QUE NOS HIZO TANTO DAÑO..por eso PERUANOS TODOS REFLEXIONEMOS.Ana

Edgard BC dijo...

Cuando el reo Japones Fujimori, ordeno asesinar, violar la Constitucion, violar los DDHH. comprarse a todo el mundo con el dinero de los peruanos, bloquear los medios de comunicacion, pagar y publicar pasquines para que lo sostengan, tu ANA, donde vivias? o estabas durmiendo.
Fujimori cometio delitos y que haya derrotado el terrorimo no justifica que asesine personas y haga lo que quiere con la Democracia.
Personas como tu, ignorantes de lo que hizo este japones en Peru, hay muchas, por eso es que estos tipos hacen lo que quieren en Peru, los japonese Fujimori, y la Keiko de padres japoneses por casualidad nacida en Peru, quieren hacer de cholitos a los peruanos, con gente como ANA, seguro que lo hacen, Fujimori se merecia 30 y no 25, despues lo que hayan hecho Garcia u otros peruanos no justifica que el reo fujimori haga lo que ha hecho, la Ley lo ha demostrado.
El Peru esta dejando de ser un pais de las bananas como nos consideran los europeos y los USA.
Creo que llego el tiempo de hacer valer la Ley.

Anónimo dijo...

BUENO DEFINITIVAMENTE ANA NO SE EN DONDE VIVIAS NI QUE EDAD TIENES O SEGURO HABLAS DE LO QUE TE CUENTA LA GENTE DE LAS COLAS PORQUE EXISITA WONG EN ESAS EPOCAS LAS COLAS ERA PARA LE GENTE QUE NO PODIA PAGAR EL PRECIO REGULAR Y EL GOBIERNO DABA LOS INSUMOS A MENOR PRECIO AHORA TRATAR A ALAN COMO DELICUENTE HASTA AHORA NO SE A PROBADO NADA CON DOCUMENTOS NI GRABACIONES QUE EL SE ESTABA METIENDO LA PLATA A LOS BOLSILLOS Y EL OTRO SEÑOR SII COMO DICE MI AMIGO EDGAR POR OTRO LADO YO NO SOOY NI FUJI Y APRA YO SOY POR LA VERDAD Y LA VERDAD QUE A ALAN NO SE LE A COMPRADO NADA A VER QUIEN SACA UNA SOLA PISTA Y A FUJIMORI EL ESTA EHCHO LEÑA PERO YO SI ESTOY DEACUERDO UNA COSA NO PUEDEN JUSGAR A ALGUIEN QUE MATO TERRORISTAS IGUAL QUE ALGUIEN QUE MATA GENTE INOCENTE Y PURA FUJIMORI MATO TERRORISTAS TRATO DE LIMPIAR EL PAIS TAMPOCO SE MERECE 25 AÑOS QUIZAS UNO 10 POR RATERO Y CORRUPTO PERO NO POR MATAR A GENTE DE MATONA