martes, abril 14, 2009

Yehude Simón a Keiko Fujimori: “A palabras necias, oídos sordos”




Por: Ideeleradio

Ideeleradio.- “A palabras necias, oídos sordos” expresó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, tras calificar de “cantaleta” las declaraciones de la congresista Keiko Fujimori, quien mencionó que la ideología del premier le impide darse cuenta de que en el VRAE se está enfrentando a un flagelo como Sendero Luminoso.

“Yo entiendo a la hija del señor Fujimori, por que es la hija de una persona que está en prisión y la prisión siempre afecta y en su dolor la voy a entender, no voy a caer en la respuesta, porque no me interesa responder. Por lo demás, a palabras necias oídos sordos. Entiendo su dolor, porque mi familia también sufrió cuando estuve preso. Lo demás son cantaletas y yo como premier, no voy a responder los ataques personales, porque eso termina afectando al gobierno”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

En la víspera, Fujimori Higushi desestimó las frases de Simon Munaro, quien dijo que la lucha en el VRE se trataba de un enfrentamiento entre “el bien y el mal”. La parlamentaria adelantó, además, que pedirá la interpelación del jefe de gabinete, por el atentado ocurrido en el VRAE, la semana pasada.

“Partidos políticos se comprometieron a apoyar lucha antisubversiva”
Simon Munaro reveló, más bien que ha recibido el llamado de los representantes de casi todos los partidos políticos para expresar su solidaridad con el Estado y el compromiso de trabajar en unidad en la formulación de políticas contra el narcoterrorismo.

“No voy a decir quienes, (pero) he recibido la llamada de casi todas las organizaciones políticas, casi sin excepción, siendo solidarios con el Estado peruano, con el gobierno, en este punto (la lucha antisubversiva), para juntarnos y hacer como política de Estado, esta lucha contra el narcotráfico y los remanentes de la subversión, pero aliados. No puede haber una posición discrepante”, expresó.

“Hay que tener unidad, un criterio único en la forma de combatir el narcotráfico y los remanentes de la subversión, que creo que podría ser en consenso para que después no nos estemos echando la culpa y se fortalezca a las instituciones, incluyendo el Ministerio Público, que está haciendo un papel bueno, y un papel fuerte”, apuntó.

Premier rechaza afirmaciones del terrorista “José”
En otro momento, rechazó las afirmaciones del terrorista “José”, quien asumió a nombre de la facción de Sendero Luminoso que él dirige, la autoría de las emboscadas a dos patrullas del Ejército en la zona de Sanabamba, en Huanta, Ayacucho, y que ocasionó la muerte de 14 soldados y cuatro heridos.

“Esas son tonterías. Ese señor lo que está haciendo es sentirse victorioso de una cobarde emboscada, de un asesinato a soldados con una desventaja total y lo peor que puede pasar es el Estado lo va escuchar. Me temo que no podemos perder el bosque en este tema”, enfatizó.

Justicia Militar y la guerra antisubversiva
Simon Munaro discrepó, asimismo, con la postura del Comandante General del Ejército, Otto Guibovich, el ministro de Defensa Antero Flores y algunos ex miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), quienes sostienen que se debe fortalecer la Justicia Militar para que ventile todos los casos que devengan de la guerra antisubversiva.

“Allí se equivoca las Fuerzas Armadas, porque eso da pie de para que se le eche la culpa de cualquier cosa. Mientras más amplitud y transparencia exista es mucho mejor. Un juzgado civil no puede ser más duro o más blando frente a la justicia. Tiene que ser lo suficientemente equilibrado para entender las cosas”, señaló.

“Lo que hay que evitar es llamar constantemente a los soldados o a un comando frente a cualquier denuncia violación de derechos humanos sin ningún tipo de investigación y se termina afectando. Yo he sido víctima de la situación difícil que vivió el país. He estado preso, pero sé que hubo gente bien condenada y cientos de inocentes”, agregó.

1 comentario:

Sid dijo...

Y los derechistas hacen una declaracion, despues de 4 dias de haber sido asesinados los militars. No se que pensar.

http://sid-garden.blogspot.com/

Gracias