jueves, enero 15, 2009

Forman Comisión Especial para mejorar propuestas de lucha contra la pobreza


Junto al ministro de Desarrollo Social y Combate al Hambre de Brasil, Patrus Ananias, se analizó la formación de una Comisión Especial para mejorar las políticas de lucha contra la pobreza.

El cual, según indicó el presidente del consejo de Ministros, Yehude Simon, se formará con representantes de diversos sectores del Estado.

“Este grupo, no más allá del lunes o el martes, porque hay plazos que cumplir, nos estarán haciendo llegar en función de todo lo aprendido hoy día, las propuestas de lo que estamos trabajando”, resaltó.

La Comisión Especial estará conformada por el presidente del Programa Juntos, Iván Hidalgo, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); y Lorena Alcázar en representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Además, contará con el economista Enrique Vásquez, en representación de las universidades del sector privado; por Miguel Mejía, en representación del programa Sembrando; y el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas.

Simon también indicó que el ministro brasilero ha quedado satisfecho con los resultados obtenidos en la lucha contra la pobreza emprendida en el Perú, y recomendó, en línea con lo que se promueve en el país, trabajar de manera organizada y coherente en
una sola dirección para que la ayuda social llegue a quienes realmente lo necesitan.

“Estos programas (de lucha contra la pobreza) que nosotros vamos a seguir fortaleciendo y dinamizando, tiene que ver no solamente con la atención a la Lima urbano marginal, sino reforzar todo lo que se está haciendo en las zonas rurales y urbano marginales de todo el país, aseguró.

Finalmente , anunció que el 16 de enero se reunirá conjuntamente con el ministro brasilero Patrus Ananias, con el Presidente Alan García. (Con información de Andina)

No hay comentarios.: