domingo, febrero 22, 2009

Aprobación presidencial se eleva en 32%, y Simon recibe el 31%

Aprobación presidencial se eleva en 32%, según encuesta nacional

Mientras que otros poderes del Estado como el Congreso y el Poder Judicial obtienen una desaprobación de 62% y 75%, respectivamente.

La aprobación de la gestión del presidente de la República, Alan García Pérez, se ubicó en 32 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que en el mes de enero cuando se ubicó en 28 por ciento, reveló la encuesta nacional realizada por la empresa Ipsos Apoyo.

Según señala el estudio, el 38 por ciento de entrevistados consideran que el mandatario ha mejorado la imagen del Perú en el exterior, el 33 por ciento destacó que ha promovido la inversión privada, mientras que el 32 por ciento dijo que aprueba la gestión del jefe de Estado porque ha cambiado con respecto a su primer gobierno y no comete los mismos errores.

Por su parte, el 60 por ciento de encuestados desaprueba la gestión de García Pérez, algunos de los motivos que indicaron fue que su gobierno ha permitido que se eleven los precios de los alimentos (53%), porque no cumple sus promesas (44%), y porque no hay trabajo (43%).

En cuanto a la aprobación por regiones, en Lima el mandatario obtiene un 39 por ciento de aprobación, mientras que en el Norte del país tiene un 29 por ciento de aceptación, en el Centro 24 por ciento, en el Sur 22 por ciento, y en el Oriente 17 por ciento.

De otro lado, la encuesta señala que el 15 por ciento de peruanos aprueban la gestión que viene realizando el Congreso de la República, mientras que un 62 por ciento la desaprueba.

Por su parte, el 16 por ciento de entrevistados aprueba la labor que cumple el Poder Judicial, mientras que el 75 por ciento se muestra en contra.

En cuanto a la gestión que viene realizando el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, el 31 por ciento de peruanos se encuentran a favor, mientras que el 42 por ciento expresó su disconformidad.

Por su parte, el 32 por ciento de peruanos aprueba la gestión que realiza la fiscal Gladys Echaíz al frente del Ministerio Público, mientras que un 38 por ciento de encuestados la desaprueba.

No hay comentarios.: