viernes, febrero 27, 2009

Simon: Humala debe entender que ya no es militar y debe respetar democracia el ya esta en campaña electoral


Primer ministro señaló que líder del Partido Nacionalista continúa pensando que es comandante del Ejército y que el resto ´somos sus soldados´.


El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, dijo que el líder nacionalista Ollanta Humala tiene que entender que ya salió del Ejercito, y tiene que aprender a respetar la democracia.

El primer ministro sostuvo en RPP que Humala Tasso sigue pensando que todavía es comandante del Ejército "y que el resto somos sus soldados".

"Se equivoca, tiene que ser respetuoso el señor Humala no puede decir esta es mi palabra y se acabó todo cuando muchas veces sus opiniones están fuera de la realidad", enfatizó.

"Los militares en retiro tienen que acostumbrarse a ser civiles y ser democráticos (..) Que entienda que ya salió del Ejército que aprenda a respetar la civilidad y que aprenda a respetar la democracia", añadió.

De otro lado, dijo respetar la opinión del líder histórico del APRA Armando Villanueva del Campo, quien no le dio mucha importancia a una futura alianza entre el Partido Humanista, que lidera Simon, y el partido de gobierno.

En ese sentido, aclaró que esta alianza no solo sería con el Partido Aprista, sino una alianza entre su agrupación con independientes, con frentes regionales y con las fuerzas del APRA que quisieran participar.



No hay comentarios.: