martes, febrero 24, 2009

Simon solicita fortalecer unidad de América Latina ante crisis


El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon realizó un llamado a lograr la unidad de América Latina para hacer frente a la crisis económica mundial.

Durante la cita, que se desarrolló en estricto privado en la sede de la PCM, el jefe del Gabinete Ministerial también dialogó con los representantes de 15 embajadas acreditadas en el país, sobre diversos temas de interés de la región.

Al dirigirse a los embajadores, el primer ministro refirió que nuestro país, ha crecido macro económicamente, pero mantiene aún una deuda pendiente especialmente con los más pobres.

Manifestó, por otra parte, que es necesario que nuestros países compartan las experiencias comunes para enfrentar sus problemas por encima de las ideologías.

En ese sentido, Simon Munaro señaló que dada la actual coyuntura, en estos momentos lo más importante es hacer un llamado a lograr la unidad de América Latina para hacer frente a la crisis económica mundial.

Por su parte, los embajadores precisaron, a su turno, que los problemas de pobreza, salud, educación, deuda externa, son, entre otros, los temas comunes a nuestras naciones.

En la reunión, participaron los embajadores de Colombia, Álvaro Pava; de Ecuador, Diego Ribadeneira; de Argentina, Darío Alessandro; de Venezuela, Armando Laguna y de Cuba, Luis Pérez.

También asistieron los embajadores de Brasil, Jorge Escragnolle; de Nicaragua; Tomás Borge; de Honduras, Juan Cueva; de República Dominicana, Rafael Cedano y de Guatemala, Luis Quezada.

Asimismo, el encargado de Negocios de Bolivia, Erich Kuhn; la ministra consejera de Costa Rica, María Hidalgo y el ministro consejero y encargado de negocios de Chile, Andrés Barbé.

Los ministros consejeros y encargados de negocios de México y Paraguay, Juan Gonzáles y Estela Martínez, respectivamente, también acudieron a la cita.

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial asistirá a las 18:00 horas a la ceremonia de presentación del libro: "Haya por Haya - Apuntes para sus Memorias", cuya autora es el señor Guely Villanueva Díaz.

El acto se desarrollará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República. (Con información de Andina)

No hay comentarios.: