jueves, febrero 26, 2009

Respuesta a Hildebrandt, el periodista necrofilo

Estimado César Hildebrandt:
A nombre del membrete llamado Partido Humanista Peruano:

Debemos empezar por reconocer tus innegables dotes de periodista, critico, acusioso y con buena imagen frente a la opinión publica nacional, pero todo ello no le da a usted ni a nadie el soberano derecho de tratar a miles, sí miles, de personas que nos sentimos ofendidas y maltradas por el articulo que publica hoy en el diario La Primera.

El membrete que usted pretende ironizar y poner como algo que no esta ni a la derecha ni a la izquierda no es cierto, solo esta en su cabeza y personalidad atrofiada; esa que Ampuero describe en una novela muy popular como "El Enano". El Partido Humanista Peruano postula ser un partido de centro izquierda y su humanismo filosófico permite ser tolerante y plural en política, pero este articulo firmado por usted, parece producto de un gas intestinal, no propio de un periodista, por ello debe revisar que come y que lee, porque esta distorsionada y mal intencionada la lectura que hace de la política y del papel que asume Yehude en su compromiso con el Perú. Sí compromiso con el país, con todos los riesgos, y contra todo interés de políticos y periodistas contaminados, del que creíamos a usted inmune, pero parece que el mal avanza y muy rápido.

Pretende usted ser gracioso y seguro quienes ríen son las ratas arrinconadas a la izquierda y la derecha, con todas ellas coincide usted. Que pensar de su coincidencia con Diez Canseco y Moreno que ven irritados y espantados del posicionamiento de Yehude en el centro, que coincidencia con humalistas y fujimoristas, que lo quieren fuera del centro político. Coincidencias para incinerar a cualesquier candidato en capacidad de renovar la política y romper el clientelaje del centralismo. Hoy usted tipifica un llamado de unidad al pueblo aprista y a la izquierda que verdaderamente existe en los movimientos regionales independientes como cuentos de la cripta. Eso mi estimado periodista si es torpeza, pretendiendo ser inteligente, gracioso, cuando es deleznable y burdo, no propio de quien pretende pasar como inteligente y líder de opinión.

Cuando Yehude salga del gabinete, y esparamos sea pronto, de seguro no solo será un párrafo en El Peruano; por el contrario a lo largo y ancho del país esperamos que afile las propuestas de anticorrupción y lucha contra la pobreza. El epitafio que usted pretende colgar le explotara en el rostro cuando vea a esos miles de humanistas que hoy en todo el país estamos convencidos de la capacidad de concertación y transparencia de quien llama usted con mala leche mayordomo del castillo. Quizá en clara alusión a que hoy en política la decencia no paga, y viniendo de usted tal símil, dice mucho de su involución o interesado articulo publicado.

En fin, siga usted hablando de Yehude, para bien o para mal, este articulo, que pretende ridiculizar, le hace un favor, por ello estamos seguros que lo hace mas fuerte y le enseñara que las apariencias de buen periodista solo son eso, apariencias, y que el hedor que empieza a transmitir usted, es síntoma que todo se pudre, pero no nos ponga en su mismo sarcófago, húndase solo, si no cree y no aspira a nada.

Afectuosamente

César Torres

Dirigente Nacional del Partido Humanista Peruano

No hay comentarios.: