lunes, febrero 23, 2009

Fuerza Social discutiría alianza entre el Apra e izquierda "madura"


Susana Villarán, vicepresidenta de Fuerza Social, afirmó que su agrupación esta dispuesta a discutir la propuesta de formar un frente electoral conformado por el Partido Humanista y el Apra, si se realizará una proposición formal.

“Que yo sepa esa propuesta no se ha conversado de manera formal con la directiva de Fuerza Social, cuando eso se dé, lo discutiremos con mucha seriedad y respeto”, manifestó.

No obstante, Villarán opinó que personalmente no está favor de establecer una alianza con el Apra, porque considera que hay muchas discrepancias con los lineamientos de dicho partido.

“Es una posición respetable la de Yehude. Si él cree que el Partido Humanista puede establecer una alianza con el Partido Aprista y tener buenos resultados electorales, yo le deseo lo mejor. Si en algún momento nos llaman, lo discutiremos pero personalmente no me parece una alianza de esa naturaleza”, agregó.

La ex candidata presidencial refirió que tiene mucho cariño y amistad con Yehude Simon, pero eso no significa que no puedan tener diferencias de opinión.

Además, la también ex ministra de la Mujer recordó que Fuerza Social tiene como prioridad establecer alianzas con partidos y líderes regionales para constituir un frente descentralista.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, propuso formar un gran frente electoral, con miras al 2011, integrado por su agrupación -el Partido Humanista-, el Partido Aprista (PAP) y la izquierda “madura”, similar a la del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

No hay comentarios.: