martes, febrero 24, 2009

Simon: El paro médico carece de justificación y demuestra intransigencia


Tras la reunión con el titular de la Federación Médica, el primer ministro lamentó la medida y recordó a los médicos que el país pasa por una crisis

(Andina / elcomercio.com.pe).- El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, lamentó la decisión de la Federación Médica del Perú (FMP) de no suspender su paro de 48 horas , y consideró que los miembros de este gremio carecen de justificación para iniciar a partir de su medida de fuerza.

En ese sentido, consideró que la decisión de la Federación Médica es una demostración de intransigencia que no está acorde con el espíritu de diálogo promovido por el Gobierno.

“No se puede colocar una guillotina en el cuello y decir: si no me solucionan esto me voy al paro”, subrayó.

Simon recordó que el Ejecutivo nunca manifestó a los miembros de la Federación Médica que sus demandas iban a ser solucionadas “de golpe” y les pidió a los miembros de este gremio recordar las obligaciones adicionales del gobierno para con otros sectores como los jubilados, los maestros y los desempleados.

“Hay que ser conscientes de que estamos pasando una crisis muy dura”, indicó.

El jefe del Gabinete subrayó que este año el Gobierno invertirá la cifra “histórica” 860 millones de nuevos soles y recordó que el Congreso se preparaba para analizar medidas legislativas para solucionar la demanda de los médicos.

Asimismo, consideró que la medida de los médicos afecta a los más pobres y no contribuye al clima de diálogo que debe existir entre las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio.

No obstante ello, garantizó que de todas maneras continuará dialogando con la finalidad de llegar a un acuerdo que permita solucionar los problemas de este sector.

Los miembros de la Federación Médica decidieron acatar un paro de 48 horas en protesta por el supuesto incumplimiento de los acuerdos arribados con el Ejecutivo en meses anteriores.


No hay comentarios.: