martes, febrero 03, 2009

Marinos pueden haber participado en atentado que sufrió la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz

Admite Simon, quien afirma que este hecho no compromete a la Marina. Echaíz descarta hipótesis de intento de robo de su camioneta.

Simon dice que hay que investigar y separar los malos elementos de institución castrense.

¿BALAS DE LA MARINA?

Avanzan las investigaciones
Fuentes del Ministerio Público sostuvieron que tres de los casquillos de las balas que fueron disparadas en el ataque contra la fiscal de la Nación son de nueve milímetros y que habrían sido disparadas por una pistola marca Parabellum, arma que, aseguraron, solamente utiliza personal de la Marina de Guerra.

Identifac
De acuerdo al identifac que elaboró la Policía, el delincuente que disparó contra el auto de Echaíz es joven, de entre 25 y 28 años de edad, de contextura mediana, tez trigueña clara, cabello claro y con un 1 metro 78 de estatura.
El premier Yehude Simon no descartó que en el atentado que sufrió la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, el sábado último participaran malos elementos de la Marina de Guerra y se distanció así de un sector policial y periodístico que plantean que el móvil del atentado contra Echaíz fue el robo de su camioneta.

En tanto la fiscal dijo que espera los resultados de las investigaciones sobre la agresión; sin embargo, indicó estar segura que el móvil del atentado no fue el robo de su vehículo, “porque si hubiesen querido robarme no hubiesen disparado a las llantas de la camioneta”. Desde Chiclayo, Echaíz pidió a la opinión pública esperar los resultados de los especialistas de balística que están trabajando desde el sábado. Luego dijo que seguirá con firmeza las investigaciones sobre las interceptaciones telefónicas.

Simon aclaró que con su afirmación (hipótesis de quienes están tras el atentado) no quiere de ningún modo sindicar como responsable a la Marina de Guerra del Perú como institución, a la que pidió no manchar como institución, por respeto a la memoria de Miguel Grau.

“Que haya malos elementos en una institución no significa mancharla. Se tiene que personalizar, no generalicemos, malos elementos existen en todos lados”, sostuvo.

Amedrentamiento
Simon reconoció que este hecho criminal buscaría amedrentar a la civilidad y la sociedad en su conjunto por lo que, sostuvo, no podemos permitir que la parte oscura del país se imponga a la parte transparente.

“Allí tenemos que hacer fuerza todos, le reitero, el Perú es más grande que cualquier cosa oscura, a Dios gracias existe libertad de expresión, a Dios gracias ustedes existen, investigando, y saludamos ello, porque nos permite que los peruanos estemos atentos”.

Luego de saludar la valentía de la fiscal de la Nación, el premier dijo que “Dios quiera que el peso de la ley caiga con toda drasticidad sobre aquellos que han cometido los delitos que todos conocemos”.

Vilma Escalante
Redacción La Primera Peru

No hay comentarios.: