viernes, julio 01, 2011

Abugattás ya tiene su Mesa Directiva para presidir el Congreso

Integrada por representantes de PP, SN y Alianza por el Gran Cambio
Jesús Molina
Son muchas las versiones que señalan a Daniel Abugattás como el futuro jefe del primer Gabinete Ministerial de Ollanta Humala. Sin embargo, en el Congreso es el nacionalista quien personalmente ha efectuado las negociaciones con las diferentes bancadas y logrado armar una Mesa Directiva de consenso que él encabeza.
“Sí, a mí también me han dicho que las negociaciones las está efectuando él, y también que está haciéndolo con el partido”, confirmó el parlamentario Víctor Andrés García, respecto a las conversaciones que mantiene Abugattás Majluf con la alianza Perú Posible. Sin embargo, fuentes al interior del partido de la chakana señalaron que el vocero Daniel Mora fue el designado para la primera vicepresidencia.

En la Alianza por el Gran Cambio las cosas ya están definidas. Luego de las conversaciones con Abugattás, sostuvieron un cónclave en el que se determinó que Yehude Simon sea su representante. Trascendió que los máximos cuestionamientos a la decisión fue la del pastor Humberto Lay (Restauración). Marisol Pérez Tello (PPC) calmó las aguas señalando que la posición del representante del Partido Humanista era “coherente”, debido a que siempre había expresado su posición de apoyo.

El PPC se opuso a que uno de sus integrantes asuma la responsabilidad ya que aseguraron para mantener una posición imparcial había que tener absoluta independencia del partido oficialista.

El otro acompañante que tendría en la Mesa Directiva Abugattás llegará de las filas de Solidaridad Nacional.
fuente: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica03&td=29&tm=06&ta=2011

No hay comentarios.: