martes, julio 19, 2011

Alianza por el Gran Cambio votará por Abugattas para titular del Congreso

El legislador electo Humberto Lay consideró que la lista que encabezaría Víctor Andrés García Belaunde “no va a prosperar”

Martes 19 de julio de 2011 - 01:42 pm
Víctor Andrés García Belaunde, Congreso de la República, Mesa Directiva del Congreso, Alianza por el Gran Cambio, Gana Perú
(Foto: Archivo El Comercio)

El congresista electo Humberto Lay aseguró hoy que la bancada de Alianza por el Gran Cambio ha decidido apoyar la lista oficialista -que estaría integrada por los legisladores Daniel Abugattas, Daniel Mora, Yehude Simon y Michael Urtecho- para que presida la primera Mesa Directiva del nuevo Parlamento.

“(Abugattas) es el que tiene más opciones en este momento. Tiene más aceptación. Nosotros, como bancada, somos conscientes de que en el primer año de un nuevo gobierno conviene que la Mesa Directiva esté dirigida por alguien del partido de Gobierno para que haya mayor fluidez entre el Ejecutivo y el Legislativo”, señaló en diálogo con Canal N.

Lay, que integra la Junta Preparatoria del nuevo Congreso, indicó que ven en Abugattas a una persona dialogante y moderada, por lo que consideró que “sería muy positivo” para el Parlamento que el nacionalista lo presida.

Sobre la eventual conformación de una lista alterna liderada por el congresista Víctor Andrés García Belaunde, el líder de Renovación Nacional sostuvo que esta “no va prosperar”.

“García Belaunde desea la presidencia (del Legislativo) hace bastante tiempo y tiene el derecho de postular, pero nos parece más apropiado que el partido de Gobierno tenga este cargo y más si es una Mesa Directiva multipartidaria, porque se garantiza un manejo prudente e imparcial”, agregó.

Para finalizar, reiteró que Alianza por el Gran Cambio buscará presidir dos de estas tres comisiones: Economía, Constitución y Fiscalización.


fuente: http://elcomercio.pe/politica/900417/noticia-alianza-gran-cambio-votara-abugattas-titular-congreso

No hay comentarios.: