lunes, julio 04, 2011

Alianza Por el Gran Cambio buscará integrar la Mesa Directiva del próximo Congreso


  • Lima, jul. 03 (ANDINA). La bancada de la Alianza Por el Gran Cambio (APGC), tiene el propósito de formar parte de la Mesa Directiva del próximo Congreso, señaló el electo congresista por esta alianza, Yehude Simon.


    “Es posible que seamos parte de la Mesa Directiva, es casi definitivo, vamos a apoyar de manera incondicional a quien ganó las elecciones, vamos a dar gobernabilidad al país y vamos a actuar de manera responsable en el Congreso, ayudando para que las cosas salgan bien”, declaró a Andina.

    Refirió que la bancada electa que ya se ha reunido unas ocho veces, donde tomaron la decisión de participar en la Mesa Directiva del próximo Parlamento, pero se mantendrán “firmes” en las 25 propuestas programáticas que presentaron en la última campaña electoral.

    Indicó que los doce congresistas electos por la APGC han adoptado la decisión de dar el apoyo incondicional al nuevo gobierno “mientras se hagan bien las cosas”, para dar gobernabilidad al país.

    También señaló que la APGC buscará recuperar la imagen del Congreso de la República, y la agenda prioritaria de su bancada será abordar los temas de descentralización, agricultura, y de estudiar la propuesta de “Pensión 65” para darle viabilidad.

    Asimismo, refirió que de no aprobarse el proyecto de la “Ley de Consulta Previa” en la Comisión Permanente del presente Congreso, buscarán darle prioridad en el debate de la siguiente legislatura.

    Simon indicó que también su bancada buscará impulsar el proyecto de la Ley del Chofer, y de promoción a la micro y pequeña empresa en el país.

    Por otra parte, reiteró que se debe debatir la propiedad del subsuelo para las comunidades campesinas, o la posibilidad de ser accionistas de las empresas que exploten los recursos, para poner fin a los conflictos sociales asociados a la minería.

    (FIN) MDV /RRR



(AND367049) Fecha: 03/07/2011

fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=0raTmjmSvAg=

No hay comentarios.: