viernes, julio 22, 2011

Alianza por el Gran Cambio respaldaría a Simon para la Mesa Directiva, señalan


  • Lima, jul. 22 (ANDINA). La Alianza por el Gran Cambio (AGC) participará en la elección de la Mesa Directiva del Congreso a través de Yehude Simon, cuya designación aún debe ser confirmada para acompañar la lista encabezada por Daniel Abugattás, dijo el legislador Raúl Castro.

    “Eso se está discutiendo a nivel de bancada, y en principio, Yehude Simon ha manifestado su interés en integrar la lista. Y digo en principio porque la bancada tiene que reconfirmarlo, aunque ya ha manifestado su aquiescencia”, declaró.

    Dijo, en tal sentido, que la designación tendrá que ser aprobada por los electos legisladores del Partido Popular Cristiano (PPC) -del cual es secretario general-, del Partido Humanista, de Restauración Nacional y de la Alianza para el Progreso, miembros de la AGC.

    Castro recordó que hay el bloque tiene 12 representantes en el Parlamento, de los cuales 7 provienen de las filas del PPC. “Ese es un tema que debe votarse y definirse en última instancia en los próximos días”, subrayó.

    De esa manera, la lista que presentará la alianza Gana Perú estará encabezada por Daniel Abugattás como presidente del Parlamento, mientras que en la primera vicepresidencia figura Manuel Merino de Acción Popular, Yehude Simon del Partido Humanista, y Michael Urtecho de Solidaridad Nacional.

    (FIN) JCP/GCO


fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=nF30rvUWiAU=

No hay comentarios.: