lunes, julio 25, 2011

Yehude Simon: no queremos leyes chicharrón


Yehude Simon: no queremos leyes chicharrón

El postulante a la segunda vicepresidencia del Congreso, Yehude Simon Munaro, señaló que la lista multipartidaria de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso, que encabeza Daniel Abugattás, busca darle gobernabilidad al país en función a una agenda específica.

No queremos más leyes chicharrón, del día del limón o del día del sancochado; porque ese tipo de normas no funcionan para el país”, manifestó, tras destacar que se requiere de normas que recuperen el prestigio del Congreso de la República.

“Vamos a ponernos de acuerdo con las agrupaciones políticas para tener una agenda consensuada entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo”, agregó.

Asimismo sugirío al presidente electo, Ollanta Humala, le informe al Parlamento cuáles son las normas que le interesan para hacer eficiente su gobierno. “Y nosotros como Parlamento deberíamos discutirlas para llegar a un acuerdo”, acotó.

Al respecto, dijo que ello pasa por algunas modificaciones a la Carta Magna vigente, por ejemplo, en el tema de la agricultura.

“Nosotros estamos planteando que la agricultura sea considerada como un sector prioritario, en la medida que ésta tiene que ver con la seguridad alimentaria”, refirió.

Mencionó, además, que la agenda consensuada pasa también por la necesidad de formar verdaderas regiones, de llegar a un acuerdo respecto al impuesto a las sobreganancias mineras; y los temas de educación y salud.

“Vamos a levantar la imagen de esta institución que el pueblo valora cuando funciona bien, reitero el papel de esta Mesa Directiva conjuntamente con los partidos políticos es de agenda común con el Ejecutivo y el Congreso de la República”, agregó.


fuente: http://www.larepublica.pe/25-07-2011/yehude-simon-no-queremos-leyes-chicharron

No hay comentarios.: