viernes, julio 15, 2011

Próxima Mesa Directiva del nuevo Congreso analiza agenda, Y. Simon pide buscar concertacion con el Ejecutivo

Adelantos. Voceados miembros plantean puntos claves a debatir. El más importante punto a concertar es la Ley de Consulta Previa. Además, analizarán en detalle la inmunidad parlamentaria.

Todo indica que la primera Mesa Directiva del nuevo Congreso ya estaría definida con Daniel Abugattás a la cabeza, Daniel Mora (Perú Posible), Yehude Simon (Alianza por el Gran Cambio) y Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) en la primera, segunda y tercera vicepresidencias, respectivamente.

La idea no disgusta a ninguna de las bancadas integrantes y, por el contrario, todos los legisladores saludan al partido oficialista por la conformación de una lista multipartidaria.

Yehude Simon, integrante de APGC, cree oportuno avanzar con la propuesta de temas que favorezcan a tener un inicio propicio en la próxima legislatura.

“Tenemos que buscar una concertación entre el Congreso y el Ejecutivo, por lo cual ya estamos trabajando en los puntos claves a debatir en la Mesa Directiva”, indicó Simon a La República.

Los puntos de esta agenda incluyen, según informó Simon, la aprobación de la Ley de Consulta Previa para las comunidades indígenas, el tema de los transgénicos y revisar algunos puntos claves de la inmunidad parlamentaria.

“La decisión final debe tomarse lo antes posible para comenzar a analizar estos temas y después no estar celebrando el Día del Chicharrón”, ironizó Simon.

El representante de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, subrayó la apertura de Gana Perú en la conformación de esta lista pues, según dijo, “hubieran podido incluir solo a miembros de su partido”.

Otra propuesta, como la de una lista impulsada por el fujimorismo con Carlos Bruce o Víctor Andrés García Belaunde, no le inquieta a Urtecho, que la cree solo parte de intentos de desestabilización.

Claves

El inicio. La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del periodo parlamentario será instalada hoy a las 11:00 a.m.
2conversan. La bancada fujimorista aseguró que aún siguen conversando con miembros de otras bancadas para la próxima Mesa Directiva.

Apoyo. El vocero fujimorista, Rolando Reátegui, indicó que el caso Alexis Humala podría quitarle algunos votos a la bancada de Gana Perú.



fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110715/9/node/367666/todos/15

No hay comentarios.: